Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí

- ISBN: 9789587381986
- eISBN: 9789587381986 (PDF)
- SAP: 400491
El madrugón en San Victorino: una exploración a las órdenes sociales asociados a este mercado textil popular
Autor:
- Categoría: Economía y Finanzas ,
- Año de edición: 2011
Palabras clave:
Este texto explora las estrategias y características de dos unidades de trabajo vinculadas a uno de los fenómenos comerciales informales más importantes en Bogotá, conocido popularmente como "El Madrugón", mercado en el que, en su mayoría, se venden artículos de la confección. Este trabajo se ilustró en detalle y relacionalmente con la teoría del sociólogo Pierre Bourdieu, las diversas situaciones a nivel comercial y productivo que estructuran el ingreso y la permanencia en un territorio altamente competitivo que se caracteriza por sus ventas mayoristas en San Victorino (Bogotá, Colombia). Asimismo, este texto trata de entender las lógicas comerciales de un fenómeno urbano cuyo origen está fuertemente configurado por una política pública en relación a la recuperación del espacio público y por una estructura de mercado muy particular que obedece a la deficiencia de espacio comercial en esta zona, así como a la excesiva oferta de trabajadores informales en el mercado laboral bogotano, entre otras razones. El objetivo principal es comprender cómo este territorio se construye a partir de prácticas informales que, en algunos casos, tienen elementos "modernos" de acumulación del capital económico y, en otros casos, el de la supervivencia.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2011 |
Tamaño | 14 x 21 cm |
Peso | 0.21 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 198 Páginas |
Sap | 400491 |
ISBN | 9789587381986 |
Sku | 234269 |
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2011 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 198 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587381986 |
Capítulo IMarco teórico 1.1. Definiciones del concepto "informalidad laboral" 1.2. Antecedentes del concepto "informalidad laboral" 1.3. La teoría de los campos, una teoría bourdiana
Capítulo IIMetodología propuesta 2.1. Fase documental 2.2. Fase de trabajo de campo 2.3. Análisis de la información y redacción del documento final
Capítulo IIIEl Madrugón: conociendo el campo, explorando el "juego" 3.1. Buscando sus orígenes, relacionando los hechos 3.2. Los límites del campo y los actores del juego
Capítulo IVPrimer estudio de caso: jeans para mujer, un negocio burbuja 4.1 Ingresando al campo: las primeras estrategias de la microempresa de jeans 4.2. Las estrategias para la permanencia: la organización del trabajo 4.3. Las condiciones del trabajo: las condiciones que se viven en la informalidad
Capítulo VIngresando al campo: las primeras estrategias de la microempresa de sudaderas 5.1. Ingresando al campo: las primeras estrategias 5.2. Hacer sudaderas: un trabajo de la familia 5.3. El "colchón" social para hacer pantalones de sudadera a diez mil
Conclusiones Bibliografía Glosario
THEMA |
---|
KJ > Empresa y gestión |
KJG > Ética empresarial y responsabilidad social |
BISAC |
---|
BUS000000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > General |
eBook | |
---|---|
PDF Disponible: Ir a la tienda | |
Siglo: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |
Impreso | |
---|---|
Siglo: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |