Proceso de compra y estado de pedidos

Proceso de compra y estado de pedidos

¿Cómo compro en el catálogo web?

Comprar en el Catálogo Editorial es muy fácil. Simplemente debe registrarse como usuario nuevo o iniciar sesión si ya se encuentra registrado, buscar el libro de su interés, ingresar a la respectiva ficha de producto y hacer clic en el botón "Agregar al carrito". Desde el carrito de compras deberá dar clic en “Realizar pedido” y el sistema le guiará, paso a paso, para que pueda realizar su compra. Recuerde ingresar todos los datos que solicite el sistema, de lo contrario, no podrá culminar su pedido. No olvide que puede comprar libros impresos y libros electrónicos.

¿Qué medios o métodos de pago se encuentran disponibles?

  1. Pago en Línea (inmediato, fácil, seguro, sin recargos):

    1. Tarjeta Crédito
    2. Tarjeta débito PSE

    *Sólo para usuarios en Colombia. Recuerde que debe conocer la clave de Internet que le entrega directamente su banco. Si aún no la tiene, establezca contacto con la entidad para que le otorgue la clave.

  2. Otras formas de pago: (implica trámite y verificación de pago)

    1. Consignación en Davivienda: consigne el valor de su pedido en la cuenta corriente del Banco Davivienda N° 0081-6999859- 1 a nombre de Hipertexto Ltda - NIT 830.141.610-9. (El Banco Davivienda cuenta con 540 oficinas en el país, en donde puede realizar las consignaciones en efectivo sobre sus compras. Consulte la red de oficinas donde puede consignar dando clic aquí. Envíenos un correo electrónico a contenidos@hipertexto.com.co, con el soporte de su consignación y número de pedido. Nosotros verificaremos y enviaremos el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario.

    2. Pago a través de Baloto: realice su pago en efectivo en el ámbito nacional a través de los puntos autorizados Vía Baloto. Para realizar el pago debe acercarse a un punto de pago Vía Baloto, e indicar al operador el código de convenio y el número de pago que le emitió el sistema durante su proceso de compra. Cuando haya realizado su pago, la empresa recaudadora nos notificará el depósito dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Una vez confirmado su depósito procederemos a hacerle efectivo el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario.

      Si no tiene el código de convenio o el número de pago, solicítelo a través de correo electrónico a contenidos@hipertexto.com.co

    3. Pago a través de Efecty: realice su pago en efectivo a nivel nacional a través de los puntos autorizados. Para realizar el pago debe acercarse a un punto de Efecty, e indicar al operador el código de convenio y el número de pago que le emitió el sistema durante su proceso de compra. Cuando haya realizado su pago, la empresa recaudadora nos notificará el depósito dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Una vez confirmado su depósito procederemos a hacerle efectivo el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario. Si no tiene el código de convenio y/o el número de pago, solicítelo a través de correo electrónico a contenidos@hipertexto.com.co

    4. Pago referenciado: realice su pago en efectivo en cualquier oficina de Bancolombia o Banco de Bogotá. Simplemente, presente el comprobante generado durante su proceso de compra. Cuando el pago se haya realizado, nosotros recibiremos una notificación por parte del sistema dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Una vez confirmado su depósito, procederemos a enviar el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario. Si por alguna razón no tiene impreso su comprobante, solicítelo a través del correo electrónico contenidos@hipertexto.com.co y recuerde realizar la impresión en impresora láser.

    5. Giro a través de Western Union: el valor total de su compra lo puede enviar desde cualquier oficina de Western Union ubicada en su país, a nombre de Andrea del Pilar Garcés González, C.C. No. 52.278.244 de Bogotá. Dirección: calle 24A #43-22, barrio Quinta Paredes.. P.B.X. 57+1 2699950. Nota: no olvide que Western Union cobra una comisión sobre el valor total del giro, la cual, en este caso deberá asumir (dicha comisión varía entre países y según el tipo de impuesto que se maneje en estos). Debe tener en cuenta que si ha realizado su compra en Dólares, Euros o Pesos Mexicanos, debe indicar que la entrega se haga en pesos colombianos. Una vez realizado el giro, envíenos un correo a contenidos@hipertexto.com.co, notificándonos la clave que le suministraron al momento de realizarlo, el monto correspondiente y el número de pedido. Nosotros verificaremos el depósito y procederemos a enviarle el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario.

    6. Transferencia Electrónica: si su entidad bancaria en Colombia lo permite y si maneja sus transacciones por Internet, realice una transferencia electrónica por el valor total de la compra, indicando la cuenta corriente del Banco de Bogotá, N° 017061268, a nombre de Hipertexto Ltda. con Nit 830.141.610-9. Recuerde que las transferencias electrónicas entre bancos no se procesan de manera inmediata y que éstas pueden tomar entre uno y dos días hábiles, generalmente. Una vez efectuada la transferencia, remítanos un correo electrónico contenidos@hipertexto.com.co, informándonos el número de aprobación, el monto de la misma, número de pedido y su nombre. Nosotros estaremos pendientes de recibirla en nuestro sistema; una vez validada, procederemos a enviar el pedido de su(s) libro(s) impreso(s) o asignaremos su(s) libro(s) electrónico(s) a su cuenta de usuario.

    7. Pago en la Librería de la U: Su pedido podrá pagarlo en nuestra tienda ubicada en la Calle 24 A # 43 - 22, mira como llegar aquí, el pago lo podrá hacer en efectivo o con tarjeta débito o crédito. Recuerde que su libro está sujeto a disponibilidad de inventario. Su pedido se conservará por las siguientes 24 horas, de lo contrario este se cancelará. Le invitamos a confirmar su pedido por medio de nuestro chat o líneas telefónicas antes de acercarse.

¿Cuánto tarda el envío de mi pedido?

Los pedidos pagados y aprobados antes de las 3:00 p. m. se despacharán el mismo día (de lunes a viernes en días hábiles); los pedidos pagados después de la hora indicada se despacharán el siguiente día hábil.

El tiempo de entrega depende del libro o formato comprado:

  • Libro impreso: tres días hábiles dentro del territorio colombiano y seis días hábiles fuera de él.

  • Libro electrónico: pagando con tarjeta de crédito o por PSE y mientras que la misma esté aprobada, tardará de 2 a 5 minutos en habilitarse; con otros medios de pago se asignará inmediatamente una vez nuestro personal de servicio al cliente reciba la notificación de pago realizado.

¿Dónde puedo hacer la compra personalmente?

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá, puede acercarse a los siguientes puntos:

  • Librería de la U, ubicada en la calle 24A #43-22, barrio Quinta Paredes.
    Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
    Para validar la disponibilidad de un libro, puede comunicarse con nosotros al teléfono +57 (1) 269 9950 o a través de nuestro correo electrónico contenidos@hipertexto.com.co

  • Editorial Universidad del Rosario
    (+57-1) 2970200 Ext 3116
    Tienda Rosarista
    (+57-1) 2970200 Ext. 3209

  • Librería Siglo del Hombre
    Cra 31A No. 25B-50
    Bogotá, Colombia
    PBX: (+57-1) 337 7700
    FAX: (+57-1) 337 7665

Deseo comprar o he comprado uno o varios libros electrónicos en el catálogo.
¿qué debo hacer ahora?

Le invitamos a leer nuestra guía ¿Cómo descargar y leer mis libros electrónicos? donde le indicamos paso a paso lo que debe hacer para adquirir uno o más de nuestros libros electrónicos y cómo acceder posteriormente a la lectura en línea o descarga en equipos de escritorio, laptops o portátiles y dispositivos móviles y según el sistema operativo que disponga.

CUENTA DE USUARIO

¿Dónde me puedo registrar en el catálogo?

En la parte superior del catálogo web debe dar clic en el botón “Regístrese”, será direccionado a la zona CREAR CUENTA, allí ya podrá ingresar su información personal y de inicio de sesión, deberá aceptar la política de privacidad y tratamiento de datos personales para finalizar el registro dando clic al botón “CREAR CUENTA”.

No recuerdo mi contraseña ¿a quién debo solicitarla?

Si desea recuperar su contraseña, ingrese su correo electrónico en esta página editorial.urosario.edu.co/customer/account/forgotpassword/ se le enviará al mismo correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

De igual forma puede modificar la misma ingresando a Mi cuenta de usuario > Información personal y cambiarla desde allí.

¿Cómo accedo a mis libros electrónicos?

Si realizó el pago con una tarjeta de crédito o por PSE y la transacción fue aprobada, puede ingresar de inmediato a “Mi cuenta de usuario/Mis libros electrónicos” para ver el libro electrónico adquirido. Por favor, no olvide revisar nuestra guía o paso a paso ¿Cómo descargar y leer mis libros electrónicos? para conocer los procedimientos técnicos que debes seguir antes de descargar un libro electrónico por primera vez y según sistema operativo o dispositivo. Si realizó el pago por un medio diferente, no olvide notificarnos al correo contenidos@hipertexto.com.co, una vez recibamos la notificación, activaremos el libro electrónico para vista en línea y descarga en “Mi cuenta de usuario/Mis libros electrónicos”.

NAVEGACIÓN Y BÚSQUEDA

¿Cómo diferencio los formatos disponibles en el catálogo?

En nuestro catálogo web las publicaciones tendrán una etiqueta como identificador con un color específico, como se muestra a continuación:

También existe la posibilidad de seleccionar por categoría directamente desde el menú principal:

Nuestro catálogo editorial también informa al usuario del estado de la publicación, con una etiqueta y con el texto del estado de la publicación, como se muestra a continuación:

Próximamente: para las publicaciones que se encuentran en proceso de producción y que estarán en poco tiempo disponibles al público.

Disponible: para las publicaciones que se encuentran con inventario activo en bodega de LibreríadelaU.

No Disponible: para las publicaciones que no tienen inventario en bodega de LibreríadelaU o se encuentran descatalogadas. Por favor dirigirse al siguiente link: http://libreriasiglo.com

Disponible: para las publicaciones que se encuentran como Acceso abierto.

¿Cómo busco un libro en el catálogo?

Nuestro catálogo web tiene 2 sistemas de búsqueda:

Búsqueda simple. Desde aquí puede escribir directamente parte del título, el título completo, por palabra clave, autor o ISBN.

Búsqueda avanzada. Desde donde se puede especificar qué campo o atributo el usuario o visitante puede indicar para realizar una búsqueda mucho más directa y que sus resultados sean mucho más precisos, por ejemplo al buscar por Autor.

Cuando el usuario se encuentre en zona de resultados de búsqueda dentro del catálogo también podrá realizar filtros avanzados en el módulo que aparece en la parte lateral izquierda, donde podrá filtrar por Año de edición, categoría, rango de precios, entre otros.