• Inicio
  • Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario

 

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Hipertexto Ltda., operador de editorial.urosario.edu.co, ("los Servicios") dentro del catálogo editorial editorial.urosario.edu.co, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario” o el "catálogo editorial") en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el catálogo editorial o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del catálogo editorial. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este catálogo editorial, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este catálogo editorial entre los usuarios de este catálogo editorial e Hipertexto Ltda. (en adelante “la empresa proveedora”, “la empresa operadora” o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ella, y que hagan uso de este catálogo editorial, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como "las empresas", o bien "la empresa oferente", el "proveedor" o la "empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este catálogo editorial, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL CATÁLOGO EDITORIAL Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario del Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario. Por dicha utilización del catálogo editorial y/o sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y Política de Privacidad.

Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este catálogo editorial serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Registro y Uso del Catálogo editorial

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Miembro del Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario, acceder a las promociones y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este catálogo editorial. El futuro Miembro deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta en el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario tendrá el derecho inapelable de quitar los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el catálogo editorial respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este catálogo editorial, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa manteniendo altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Modificaciones del Acuerdo

El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Catálogo editorial los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail (contenidos@hipertexto.com.co) si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

Procedimiento para hacer uso de este catálogo editorial de internet

En los contratos ofrecidos por medio de este catálogo editorial, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este catálogo editorial para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de pago que se podrán utilizar en este catálogo editorial

Los productos y servicios ofrecidos en este catálogo editorial, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este catálogo editorial, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El catálogo editorial podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este catálogo editorial

A través de este catálogo editorial web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo catálogo editorial ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este catálogo editorial, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el catálogo editorial coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. d) Que el pago es acreditado por el usuario.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el catálogo editorial, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros catálogo editoriales de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este catálogo editorial, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

Promociones 

Las promociones que se ofrezcan en este catálogo editorial web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este catálogo editorial o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. En los casos que el catálogo editorial contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través del catálogo editorial se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el catálogo editorial. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos físicos serán despachados de los depósitos del Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario hasta días hábiles después de finalizada la venta. Los pedidos de productos electrónicos podrán ser descargados o accesados en línea de acuerdo con los procedimientos tecnológicos definidos para cada formato en particular y, en todo caso, cuando se haya constatado el pago efectivo del pedido y el producto se encuentre disponible para su acceso o descarga.

En los casos eventuales de que un producto físico o virtual no se encuentre disponible, esté descatalogado, agotado, no disponible o cualquier otro que impida su suministro, las partes se podrán poner de acuerdo para escoger otro producto con similares condiciones, para acreditar esta compra a la cuenta del usuario a efectos de que pueda usar este valor en una compra futura o a efectuar la devolución del valor de la compra al usuario.

Los envíos que efectúa el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario se hacen por correo certificado y en todos los casos los productos físicos se entregan en la dirección indicada por el Usuario en su proceso de compra. Si las condiciones lo permiten puede ser factible que el pedido sea entregado por la empresa Courier contratada por el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario a un tercero, debidamente ubicado en el punto de entrega. En cualquier caso se mantendrá constancia de la entrega del producto. En caso de que por alguna razón no se pueda entregar el pedido al Usuario, el envío será reintegrado al Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Para compras hechas desde Colombia hacia otros países.

Es necesario tener en cuenta que cada país tiene su propia legislación tributaria para compras hechas a través de Internet y que se convierten en algunos en una importación dependiendo del peso y el valor del producto. Es el comprador quien debe pagar estos impuestos si los hubiere, y en ningún caso Hipertexto Ltda. ni Librería de la U (a través de su portal editorial.urosario.edu.co) tiene el compromiso de hacerlo.

 

Estos impuestos son cobrados normalmente por la compañía trasportadora al momento de hacer la entrega pues es quien hace el trámite de aduana generalmente. Si tiene dudas al respecto le pedimos consultar con el organismo regulador en su país.

 

Derecho de retracto

El consumidor tiene derecho a retracto de la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de CINCO (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá el producto a su disposición. Para ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá poner el producto a disposición del vendedor sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que la recibió. En ese momento el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario devolverá al consumidor el precio total pagado. Pasado ese plazo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

Procedimiento de cambios y devoluciones

Los productos comprados en el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario pueden ser devueltos y rembolsados dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el/los producto/s.

Para poder realizar el reembolso o cambio el producto debe:

A - Estar en las mismas condiciones en que se entregó y deberá conservar el embalaje original y estar acompañado de la factura de compra respectiva.

B - El envío estará a cargo del cliente.

El Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el Usuario para realizar la compra. La aplicación de la devolución de dinero se procesará a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la Tarjeta de Crédito y del Banco emisor de la misma.

Proceso de garantía

Cuando un producto comprado en el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario tenga algún defecto de fabricación, el consumidor podrá solicitar la reparación del producto, en caso de que no fuese posible, podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía está determinado por cada productor, y dicha información aparece en la descripción de cada producto en el portal de el Catálogo Editorial de la Universidad del Rosario. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de producto por parte del consumidor. Para hacer efectiva la garantía el consumidor debe comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, ya sea por vía telefónica o por medio de correo electrónico, donde le darán las instrucciones para gestionar la garantía ante el productor del bien correspondiente.

Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada centro del marco del acuerdo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.