• eISBN: 9789587382969 (PDF)
  • SKU: 224348-324275

Cuatro coches viajan hacia Bayona

Abelardo Forero Benavides

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2013
Acceso Abierto
Libro Impreso COP $88.000

"Las obras escritas por Abelardo Forero Benavides no necesitan orientación alguna. Con Cuatro Coches viajan hacia Bayona sucede lo mismo. Desde que se comienza su lectura, queda el lector localizado en el tiempo, las circunstancias políticas y los personajes que este episodio, de enorme trascendencia en el futuro de América y en especial de la Nueva Granada, reflejan su condición, que es simultáneamente la de los distintos pueblos envueltos. Este momento histórico lo divide el autor en seis etapas que suceden, de forma rigurosa el plan de la Historia. Cada una refleja un momento fundamental frente a la siguiente o para que este se logre. Hay análisis humano, hay análisis social, hay calificación del proceder político y aun religioso. Hay, breves pero totalmente iluminados, diseños de los personajes. ¿Podríamos encontrar ejemplos actuales Sin la menor duda. Corrupción, mediocridad en el liderazgo, falta de profundidad en la concepción del futuro. En general, una mezcla de la época, del escenario y la consolidación de grandes temas que, aun hoy, marcan la dirección del mundo occidental". Este momento histórico lo divide el autor en seis etapas que suceden, de forma rigurosa el plan de la Historia. Cada una refleja un momento fundamental frente a la siguiente o para que este se logre. Hay análisis humano, hay análisis social, hay calificación del proceder político y aun religioso. Hay, breves pero totalmente iluminados, diseños de los personajes. ¿Podríamos encontrar ejemplos actuales Sin la menor duda. Corrupción, mediocridad en el liderazgo, falta de profundidad en la concepción del futuro. En general, una mezcla de la época, del escenario y la consolidación de grandes temas que, aun hoy, marcan la dirección del mundo occidental". Guillermo González Lecaros [Extracto del prólogo]

Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2013
Número absoluto de páginas 254 Páginas
Sap106441
Sku224348
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2013
eISBN (PDF) 9789587382969
Prólogo a la presente edición
Guillermo González Lecaros

Bayona
La escena de Bayona en América
Las Cortes de Cádiz
La Inquisición
A la espera de Morillo
Morillo
Abelardo Forero Benavides
Facatativá, Colombia

Email: editorial@urosario.edu.co

Perfil Profesional

En 1937, fue enviado como primer secretario de la delegación colombiana ante la Sociedad de Naciones durante la presidencia de Alfonso López Pumarejo, cargo que ocupó hasta 1940. En ese lugar, Forero Benavides conoció personajes internacionales de la época como Winston Churchill y Adolf Hitler, que pocos años después se convertirían en rivales de los bandos que libraron la Segunda Guerra Mundial. Fue gobernador de Cundinamarca (1942) y ministro de Trabajo del segundo gobierno de Alfonso López Pumarejo. En 1970 volvería a ser ministro en la presidencia de Misael Pastrana Borrero. Además de estos cargos, fue congresista de la República por varios períodos.Abelardo Forero también fue redactor de los periódicos El Liberal y El Espectador, y luego presentador del espacio televisivo El pasado en presente, emitido entre 1978 y 1993. Dirigió la revista Sábado y dictó clase de historia en la Universidad de los Andes, donde estudiantes se disputaban los cupos para poder entrar a escuchar su cátedra.Primer Secretario de la Misión deColombia ante la Sociedad de las Naciones(1937-1940).Gobernador de Cundinamarca (agostode 1942-1943).Ministro de Trabajo (1943), gobiernode Alfonso López Pumarejo.Ministro de Gobierno (1970-1972),gobierno de Misael Pastrana Borrero.Representante a la Cámara en ochooportunidades y presidente de laCorporación.Catedrático de la Universidad de losAndes, de la Universidad Colegio Mayorde Nuestra Señora del Rosario y de laUniversidad Jorge Tadeo Lozano.Doctor Honoris Causa de la Universidadde los Andes.Periodista en El Liberal, El Espectadory el semanario Sábado.

(Facatativa, 1912 - Bogotá, 25 nov. 2003)Historiador, periodista, político (Partido Liberal), diplomático y docente fueron algunas de las facetas de Abelardo Forero Benavides. Nació en 1912 en Facatativá (Cundinamarca) y estudió en el Colegio de San Bartolomé en Bogotá.

NH > Historia y arqueología > Historia
HIS000000 > HISTORIA > General