Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí

- ISBN: 9789587843415
- eISBN: 9789587843422 (PDF)
Cuaderno de lectura No.3
Coordinación editorial de:
- Categoría: Literatura ,
- Año de edición: 2019
Palabras clave:
A leer se aprende leyendo, es una verdad que a veces olvidamos, especialmente cuando pedimos fórmulas y recetas que faciliten la tarea de formar lectores, que lo único que buscan es, al final de cuentas, liberar al docente y al bibliotecario –las dos personas que tienen en sus manos los espacios fundamentales de formación de lectores: la escuela y la biblioteca- de la responsabilidad de ser lectores.Muchas personas se han referido a este punto para plantear que no existen métodos infalibles para enseñar a leer y a escribir y que lo único que podría garantizar mejores resultados, es decir, lectores que hagan uso de la lectura a lo largo de su vida y para fines que tengan que ver con mejorar sus condiciones como seres humanos, es creando condiciones que permitan a quienes aprenden, descubrir el valor que para sus vidas tiene la lectura, lo cual se consigue siendo lectores, leyendo, y estando acompañados de una oferta de libros que no necesariamente tiene que ser numerosa pero sí de muy buena calidad.Pero también es necesario adelantar de manera permanente una reflexión acerca de nuestro quehacer cotidiano, de las razones por las cuales creemos necesario colaborar en el propósito de que otros se vuelvan lectores, del valor y la necesidad de la escritura, de la oposición que se ha venido planteando entre los libros y las nuevas tecnologías y de la importancia de la literatura y de lacalidad de las lecturas, entre otros temas. Se presenta en el tercer número de Cuaderno de Lectura, una selección de textos acerca de la lectura y la escritura, cuyos autores, escritores de literatura, filósofos, pensadores o especialistas, desde diferentes posturas, han pensado estos temas.
Reading is learned by reading, a truth that we sometimes forget, especially when we ask for formulas and recipes to facilitate the task of forming readers, who ultimately seek to free teachers and librarians - the two people who have in their hands the fundamental spaces for building readers: the school and the library - from the responsibility of being readers.Many people have referred to this point to suggest that there are no foolproof methods for teaching reading and writing, and that the only thing that could guarantee better results, that is, readers who use reading throughout their lives and for purposes related to improving their conditions as human beings, is to create conditions that allow learners to discover the value that reading has for their lives, which is achieved by being readers, reading, and being accompanied by a selection of books that does not necessarily have to be extensive but of very good quality.But it is also necessary to continuously reflect on our daily tasks, on the reasons why we believe it is necessary to collaborate in the purpose of making others readers, on the value and need for writing, on the opposition that has been raised between books and new technologies, and on the importance of literature and thequality of readings, among other topics. A selection of texts on reading and writing is presented in the third issue of Cuaderno de Lectura, whose authors, literature writers, philosophers, thinkers or specialists, from different perspectives, have thought about these topics.
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2019 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 63 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587843422 |
ELOGIO DE LA DIFICULTAD Estanislao Zuleta
CÓMO LEER UN LIBRO Joseph Brodsky
POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS Italo Calvino
EL PLACER QUE NO TIENE FIN William Ospina
LO QUE NO SUCEDE Y SUCEDE Javier Marías
THEMA |
---|
DS > Literatura: historia y crítica |
BISAC |
---|
LIT000000 > CRÍTICA LITERARIA > General |
eBook | |
---|---|
Descargar PDF: Ir a la tienda |
Impreso | |
---|---|
PDF: Ir a la tienda |