• eISBN: 978958738 (PDF)

Voluntariado juvenil y responsabilidad social universitaria (4º.: 2012 Nov. 3-4: Bogotá) Memorias

Instituto de Acción Social Rosarista -SERES-

• Categoría: Trabajo Social ,
  • Año de edición: 2012

El Foro Nacional Estudiantil sobre Voluntariado Juvenil y Responsabilidad Social Universitaria busca visibilizar las iniciativas de jóvenes de diversas regiones del país que han liderado proyectos sociales y tenido incidencia en el desarrollo social y humano de sus comunidades, además de comprender las dinámicas universitarias frente al tema de la responsabilidad social, teniendo en cuenta las dimensiones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales de nuestro contexto. Esta iniciativa liderada por la Universidad del Rosario, a través del Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel (Seres), el Colegio de Estudios Superiores de Administración (cesa) y la Fundación Catalina Muñoz, se celebró los días 3 y 4 de noviembre de 2012 en la sede Salitre de la Cámara de Comerció de Bogotá; los ejes temáticos para esta cuarta versión fueron la erradicación de la pobreza extrema y la sostenibilidad ambiental e igualmente se contó con la participación de más 300 jóvenes líderes de diversas universidades y organizaciones sociales.

Año de Edición (PDF)2012
Presentación
Reciclando Ideas-Sostenibilidad AmbientaLina María García HuertasAndrés Felipe Rodríguez HuertasGeraldyne Rodríguez López
Forjando emprendedores Voluntariado de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasUna opción incluyente de ecoturismo.María Isabel Useche Martínez
Manejo integral de residuos sólidos en UniminutExperiencia Ciudadela Minuto de Dios.Krystle GonzálezShirley MontoyaJhonatan PrietoJeannette Pita
EKO Campos de Verano-Asociación Santa Cruz.Felipe Henao GuáquetaEcotechos productivos. Herramienta para la superación de la pobreza.
Estudio de caso en el barrio La Isla, Altos de Cazucá, Soacha, CundinamarcaCarolina Forero CortésCarlos Alfonso Devia CastilloGestión del riesgo, el paradigma del desarrollo Lina Andrea Zambrano HernándezWilliam Oswaldo Gaviria Gutiérrez
Incidencia de los jóvenes de Barranquilla en la sostenibilidad de la ciudadXiomara AcevedoEsneyder Ramos
JKSN > Sociedad y ciencias sociales > Servicios sociales y bienestar, criminología > Bienestar social y servicios sociales > Asistencia social
SOC025000 > CIENCIAS SOCIALES > Trabajo Social