• eISBN: 9789587380774 (PDF)

Una vida para el servicio

Autor:

Alejandro Venegas Franco

  • Categoría:    
  • Año de edición: 2009
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

La importancia del estudio de nuestra historia resulta a todas luces esencial, no solo para entender el porqué de muchas de las cosas que actualmente caracterizan a nuestro Estado, sino además porque nos permite analizar el alcance de las ideas y de los pensamientos de quienes realizaron grandes aportes al desarrollo social y político de nuestro país. En un esfuerzo académico por reconocer la inmortalidad de las ideas de un gran hombre, y por perpetuarlas en el tiempo como reflejo del devenir histórico, el doctor Fernando Mayorga realizó el libro Carlos Lozano y Lozano. Obra escogida, publicado por la Editorial Universidad del Rosario. Esta obra fue presentada a la comunidad académica y al público en general el pasado 20 de agosto de 2009, en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario. Como reconocimiento a la grandeza del espíritu de quienes logran preservar en la historia su presencia, la Facultad de Jurisprudencia y la Editorial Universidad del Rosario decidieron realizar la presente publicación, en la cual se recogen los discursos pronunciados en el acto de presentación del libro por parte de los doctores Alejandro Venegas Franco, Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Fernando Mayorga, autor de la obra y profesor de la Facultad de Jurisprudencia, y Carlos Enrique Cavelier, en representación de la familia Lozano.

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2009
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)78 Páginas
eISBN (PDF) 9789587380774
                    table.content.tab1                
Introducción
Palabras del doctor Alejandro Venegas FrancoPalabras del doctor Fernando Mayorga GarcíaPalabras del doctor Carlos Enrique Cavelier"El universo intelectual de Carlos Lozano y Lozano"Palabras del doctor Jaime PosadaGalería fotográfica
                    author.information.tab1                
Alejandro Venegas Franco

Es Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Desde 1985 ha sido profesor de Derecho Privado y de Seguros en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, así como en las especializaciones de las universidades Externado y Javeriana. Fue Director del Departamento Jurídico de FASECOLDA; en la Superintendencia Bancaria fue Director General para Seguros y Capitalización, Superintendente Delegado para Seguros y Capitalización, Superintendente Delegado para Entidades Administradoras de Pensiones y Cesantías y Superintendente Bancario (E), en varias oportunidades. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina), del Grupo de los 100 Juristas de Iberoamérica, del Consejo Mundial de Presidencia de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) y de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros (Acoldese), de la cual es Presidente Honorario. Ha sido ponente y conferencista en diversos congresos y foros internacionales. Es autor de diversas publicaciones. Fue Decano de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y ejerce su profesión de manera independiente.


                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta
BISAC
BISAC
REF000000 > REFERENCIA > General
                    information.custom.rosario.tab1