Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587380330
- SAP: 400337
Tecnologías y herramientas de gestión. Caso: grandes, medianas y pequeñas empresas en Bogotá
Autor:
- Categoría: Administración y Empresas
- Año de edición: 2009
Palabras clave:
En este texto el autor analiza los resultados de la implicación de las tecnologías y herramientas de gestión e identifica el nivel de conocimiento que los empresarios tienen acerca de las mismas. Evalúa su aplicación e impacto, involucrando en la investigación 13 nuevas herramientas y tecnologías de gestión que han hecho su aparición en las organizaciones Colombianas. Presenta una agrupación de las mismas por categorías e introduce el concepto de herramientas de gestión, señalando su diferencia frente a las tecnologías. El libro presenta resultados de investigación y concluye con información y análisis importante en la gestión de las empresas Colombianas. Está dirigido a cualquier persona con interés en temas de dirección de empresa (empresarios, gerentes, directores, estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de gestión). El libro parte de una presentación y agrupación de las tecnologías o herramientas de gestión, descripción de los objetivos que persiguen cada una de ellas, metodología de implantación y aspectos fundamentales y señala los resultados de la investigación realizada en empresas localizadas en la cuidad de Bogotá. Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2009 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.209 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 132 Páginas |
Sap | 400337 |
ISBN | 9789587380330 |
Sku | 25127 |
Índice de tablas
Introducción
1. Descripción de las tecnologías y herramientas de gestión
Marco conceptual sobre tecnologías y herramientas de gestión
1.1. Tecnologías de plantación
1.2. Tecnologías de procesos de estructura
1.3. Tecnologías de calidad
1.4. Tecnologías de de dirección de personas
1.5. Tecnologías de cambio y aprendizaje
1.6. Tecnologías de conocimientos de la organización
1.7. Herramientas de gestión
1.8. Características de las definiciones
2. Características metodológicas de las tecnologías y herramientas de gestión
2.1. Generación de la idea de la implantación
2.2. Diagnostico
2.3. Formulación de la estrategia
2.4. Organización de la estructura
2.5. Puesta en marcha del plan
2.6. Evaluación y control
3. Beneficios de las tecnologías y herramientas de gestión
4. Aspectos que influyen la implantación
5. Participación de los integrantes de la organización
5.1. Participación para el consenso
5.2. Participación para la expresión
5.3. Participación creativa
6. Resultados en el tiempo
7. Rol del líder en el proceso de la implantación
8. Investigación sobre la aplicación de tecnologías o herramientas de gestión en empresas Colombianas
8.1. Antecedentes de la investigación
8.2. Investigación sobre tecnologías de gestión 2006
9. Hallazgos en grandes empresas y PYMES en Bogotá
9.1. Características de la empresa
9.2. Conocimientos de tecnologías o herramientas de gestión por testigos de excepción
9.3. Aplicación de las tecnologías y herramientas de riesgo
9.4. Participación de los estamentos de la empresa o del consultor externo
9.5. Participación del consultor externo
9.6. Participación del personal en el proceso
9.7. Resultados de la implantación
10. Enseñanzas para la gestión de las empresas
10.1. Modelo de la gestión de la empresa y cultura que determina
10.2. Empresarios y directivos
10.3. Revistas especializadas y empresas del sector editorial
10.4. Consultores
10.5. La universidad y los centros de educación no formal
11. Impacto en Colombia de las tecnologías y herramientas de gestión
12. Anexos
Cuadros
1 – 3
Referencias
Índice de tablas
1- 21
THEMA |
---|
KJM > Gestión y técnicas de gestión |
BISAC |
---|
BUS042000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencia Gerencial |
Impreso | |
---|---|
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |