• ISBN: 9789587380330
  • SAP: 400337

Tecnologías y herramientas de gestión. Caso: grandes, medianas y pequeñas empresas en Bogotá

Autor:

Carlos Eduardo Méndez Álvarez

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2009
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $47.000
Disponible

En este texto el autor analiza los resultados de la implicación de las tecnologías y herramientas de gestión e identifica el nivel de conocimiento que los empresarios tienen acerca de las mismas. Evalúa su aplicación e impacto, involucrando en la investigación 13 nuevas herramientas y tecnologías de gestión que han hecho su aparición en las organizaciones Colombianas. Presenta una agrupación de las mismas por categorías e introduce el concepto de herramientas de gestión, señalando su diferencia frente a las tecnologías. El libro presenta resultados de investigación y concluye con información y análisis importante en la gestión de las empresas Colombianas. Está dirigido a cualquier persona con interés en temas de dirección de empresa (empresarios, gerentes, directores, estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de gestión). El libro parte de una presentación y agrupación de las tecnologías o herramientas de gestión, descripción de los objetivos que persiguen cada una de ellas, metodología de implantación y aspectos fundamentales y señala los resultados de la investigación realizada en empresas localizadas en la cuidad de Bogotá. Finalmente, concluye con el impacto que en diferentes estamentos han tenido tales tecnologías o herramientas de gestión concluyendo que la empresa ha sido la menos beneficiada con las mismas.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2009
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.209 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 132 Páginas
Sap400337
ISBN 9789587380330
Sku25127
                    table.content.tab1                

Índice de tablas
Introducción

1. Descripción de las tecnologías y herramientas de gestión
Marco conceptual sobre tecnologías y herramientas de gestión
    1.1. Tecnologías de plantación
    1.2. Tecnologías de procesos de estructura
    1.3. Tecnologías de calidad
    1.4. Tecnologías de de dirección de personas
    1.5. Tecnologías de cambio y aprendizaje
    1.6. Tecnologías de conocimientos de la organización
    1.7. Herramientas de gestión
    1.8. Características de las definiciones

2. Características metodológicas de las tecnologías y herramientas de gestión
    2.1. Generación de la idea de la implantación
    2.2. Diagnostico
    2.3. Formulación de la estrategia
    2.4. Organización de la estructura
    2.5. Puesta en marcha del plan
    2.6. Evaluación y control

3. Beneficios de las tecnologías y herramientas de gestión

4. Aspectos que influyen la implantación

5. Participación de los integrantes de la organización
    5.1. Participación para el consenso
    5.2. Participación para la expresión
    5.3. Participación creativa

6. Resultados en el tiempo

7. Rol del líder en el proceso de la implantación

8. Investigación sobre la aplicación de tecnologías o herramientas de gestión en empresas Colombianas
    8.1. Antecedentes de la investigación
    8.2. Investigación sobre tecnologías de gestión 2006

9. Hallazgos en grandes empresas y PYMES en Bogotá
    9.1. Características de la empresa
    9.2. Conocimientos de tecnologías o herramientas de gestión por testigos de excepción
    9.3. Aplicación de las tecnologías y herramientas de riesgo
    9.4. Participación de los estamentos de la empresa o del consultor externo
    9.5. Participación del consultor externo
    9.6. Participación del personal en el proceso
    9.7. Resultados de la implantación

10. Enseñanzas para la gestión de las empresas
    10.1. Modelo de la gestión de la empresa y cultura que determina
    10.2. Empresarios y directivos
    10.3. Revistas especializadas y empresas del sector editorial
    10.4. Consultores
    10.5. La universidad y los centros de educación no formal

11. Impacto en Colombia de las tecnologías y herramientas de gestión

12. Anexos

Cuadros
1 – 3

Referencias

Índice de tablas
1- 21

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJM > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión
BISAC
BISAC
BUS042000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencia Gerencial
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda