Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí

- eISBN: 9789588378862 (PDF)
Tecnologías peer-to-peer, derechos de autor y el copyright
Autor:
- Categoría: Teoría Jurídica ,
- Año de edición: 2009
Palabras clave:
William Murray fue un jurista singular. Con el nombre literario de Lord Mansfield, creó para su época y para la posteridad una expresión inolvidable: “Una persona puede usar una copia tocándola, pero no tiene ningún derecho a robarle al autor los beneficios multiplicando las copias y disponiendo de ellas para su propio uso”. En esa opinión se apoyó para decidir el memorable caso de Millar vs. Taylor, donde por primera vez se sostuvo que el copyright hallaba su protección bajo el common law anglosajón. Según esta decisión, las facultades que tenían los autores sobre sus obras se entendían perpetuas en virtud de la tradición del derecho común. La disputa involucraba a Andrew Millar, un vendedor de libros que en 1729 adquirió los derechos de edición sobre The Seasons, un poema del autor James Thomson. Cuando la protección a los derechos del librero expiró, Robert Taylor comenzó a publicar sus propias copias y a competir con Millar. La King’s Bench, precedida por los jueces Mansfield, Aston, Willes y Yates falló a favor del librero, pues en su concepción el copyright no expiraba con el simple paso del tiempo en la legislación vigente el Estatuto de la Reina Ana de 1709. El derecho que tenía Millar para editar la obra debía entenderse perpetuo, y Taylor no podía copiar ni distribuir el poema a su arbitrio. Actualmente, los derechos de autor no son perpetuos y la opinión del juez Mansfield parece no tener repercusión permanente en la cultura popular. La difusión de copias ilegales es una realidad que afecta no sólo a la propiedad intelectual, sino también a los autores y titulares del derecho de autor.
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2009 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 132 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789588378862 |
Introducción
1. Derechos de autor y copyright
1.1. Introducción
1.2. El derecho de autor
1.3. Los derechos patrimoniales y morales
1.4. Las excepciones al derecho de autor
1.5. Derechos conexos
1.6. Introducción al copyright
2.Tecnología de redes P2P
2.1. Introducción. Antecedentes y origen. El caso Napster
2.2. Sistemas centralizados
2.3. Sistemas descentralizados
2.4. P4P
3.La infracción al derecho de autor y al copyright
3.1. Introducción. Estadísticas sobre P2P
3.2. Aimster
3.3. Grokster
3.4. KaZaa
3.5. Responsabilidad de los usuarios P2P
3.5.1. Brianna LaHara
3.5.2. La primera condena a prisión
3.5.3. Smittenedkitten
3.5.4. Torrents
3.5.5. Inter alia en Noruega
3.5.6. La IFPI y los 8.000 ladrones
3.5.7. Lewan vs. Sharman
3.5.8. “Se puede ser juez e imbécil”
3.5.9. Italia y el futuro del P2P
3.5.10. El caso Jammie Thomas o la primera condena por infracción
3.5.11. Un precedente latinoamericano
4. Derecho Comparado. La privacidad y los problemas de las descargas P2P
4.1. Introducción
4.2. América del Norte
4.2.1. Estados Unidos
4.2.2. Canadá
4.3. Europa
4.3.1. La Unión Europea
4.3.2. Italia
4.3.3. Francia
4.3.4. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
4.4. Latinoamérica
4.4.1. Mercosur
4.4.2. CAN
4.4.3. Perú
4.4.4. Colombia
5. Conclusión. Una propuesta para legalizar las redes P2P
Anexo
Bibliografía
THEMA |
---|
LAT > Ejercicio profesional del derecho: general |
LNR > Propiedad intelectual |
BISAC |
---|
LAW062000 > LEY > Servicios jurídicos |
eBook | |
---|---|
PDF Disponible: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |