Risaralda: competitividad y desarrollo regional. Generación de un lenguaje común entre actores

Luis Fernando Restrepo Puerta Diego Fernando Cardona Madariaga Rivera Rodríguez Hugo Alberto Ángela Lucía Noguera Rodríguez John Jaime Jiménez Sepulveda Ángel Rodrigo Vélez Bedoya

• Categoría: Administración y Empresas
  • Año de edición: 2009

Risaralda convive con procesos de globalización con los cuales cada vez se tienen menos barreras y, por tanto, estar preparados para competir en este escenario es un imperativo para la región. La búsqueda de la competitividad es uno de los caminos posibles. El mejoramiento de los niveles de competitividad de la región no es solo tarea del sector empresarial sino que implica un trabajo en la sociedad en todos los niveles dirigentes. Uno de los mecanismos que permiten su mejoramiento es el desarrollo de estudios de futuro y, dentro de ellos, el uso de la prospectiva como herramienta. En este contexto es importante definir los principales retos del departamento de Risaralda en materia de competitividad y las acciones que se deben emprender por parte de los actores de desarrollo regional.

Año de Edición 2009

Índice de tablas

Índice de figuras

Luis Fernando Restrepo Puerta
Ingeniero industrial y Magíster en Ciencias con énfasis en investigación. Cuenta además con una especialización en Planeación Operativa y es egresado de la tercera promoción de EXEDU en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como funcionario de CIMPEC-OEA y como Vicedecano de la Facultad de Administración de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesor universitario, en pregrado y posgrado, de las universidades Javeriana, Santo Tomás, Externado y Rosario.
KJM > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración