• ISSN: 250059793

Reflexiones pedagógicas N° 3

Modelo de evaluación de aprendizajes como estrategia de fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la universidad: una mirada desde lo institucional a lo individual como miembro de la comunidad académica

Autor:

Varios autores

  • Categoría: Publicaciones seriadas    
  • Año de edición: 2015
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

El siguiente texto tiene como propósito inicial hacer una reflexión de lo general a lo particular desde la visión de un modelo de aseguramiento de la calidad de las universidades, en el marco de la evaluación de los aprendizajes, en busca de hacer un seguimiento real al proceso de formación del estudiante, durante su ciclo académico que debería mostrar una sólida transformación intelectual y de desarrollo personal. En otras palabras, dar cuenta del cumplimiento de una de las principales funciones del quehacer universitario que consiste en enseñar a los estudiantes para que aprendan y desarrollen habilidades y competencias necesarias para interactuar de manera eficiente en una sociedad del conocimiento orientada al desarrollo y beneficio social común. Esto desde una perspectiva institucional, para posteriormente ir hasta el aula y los cursos que orienta el profesor, con el fin de resaltar la importancia de los elementos que debe contemplar la evaluación como parte del proceso de aprendizaje y de esta manera dejar en el ambiente una de las medidas más importantes y pertinentes de calidad en la educación universitaria.

The following text aims to initially reflect from the general to the particular, from the perspective of a university quality assurance model, within the framework of learning assessment, in order to monitor the student's training process in real time, during their academic cycle, which should demonstrate a solid intellectual transformation and personal development. In other words, to account for the fulfillment of one of the main functions of university work, which is to teach students to learn and develop the skills and competencies necessary to interact efficiently in a knowledge-based society oriented towards development and common social benefit. This from an institutional perspective, to then move on to the classroom and the courses guided by the professor, in order to highlight the importance of the elements that assessment should consider as part of the learning process, and thus leave in the environment one of the most important and relevant measures of quality in university education.

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2015
Número absoluto de páginas (PDF)8 Páginas
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
GB > Enciclopedias y obras de consulta
BISAC
BISAC
REF000000 > REFERENCIA > General
                    information.custom.rosario.tab1