Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- eISBN: 2500597925 (PDF)
- ISSN: 2500-597926 (PDF)
Reflexiones Pedagógicas N°26
Transformación educativa: la simulación como estrategia pedagógica del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario
Autor:
- Categoría: Educación y Pedagogía , Publicaciones seriadas
- Año de edición: 2021
Palabras clave:
La educación clínica basada en simulación, cada vez más, se utiliza como sustituto o complemento
de los métodos tradicionales en las profesiones de las ciencias de la salud, con el fin de aumentar
las oportunidades de interacción práctica para los estudiantes (Pritchard et al., 2016). Se define
como una técnica que representa, en un espacio artificial y controlado, una situación real con un
objetivo específico. Las actividades realizadas con la estrategia de simulación favorecen los procesos
de enseñanza y el aprendizaje significativo, al desarrollarse en un escenario planeado y al permitir
la interacción y la experiencia guiada para el estudiante (Alfonso et al., 2018).
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2021 |
Número absoluto de páginas (PDF) | 12 Páginas |
eISBN (PDF) | 2500597925 |
Introducción.............................................2
1. Aprendizaje experiencial para el aprender a aprender.........2
2. La simulación como aprendizaje experiencial..................3
3. Simulación dentro del modelo pedagógico del programa de Fisioterapia......4
Referencias............6
THEMA |
---|
JN > Educación |
BISAC |
---|
EDU000000 > EDUCACIÓN > General |
eBook | |
---|---|
Descargar PDF: Ir a la tienda |