• eISBN: 2500597925 (PDF)
  • ISSN: 2500-597926 (PDF)

Reflexiones Pedagógicas N°26

Transformación educativa: la simulación como estrategia pedagógica del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario

Autor:

Ingrid Alexandra Tolosa-Guzmán Sandra Liliana Forero-Nieto Olga Cecilia Vargas Pinilla Luis Fernando Rodríguez Ibagué

  • Categoría: Ciencias de la Salud , Publicaciones seriadas    
  • Año de edición: 2021
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

La educación clínica basada en simulación, cada vez más, se utiliza como sustituto o complemento

de los métodos tradicionales en las profesiones de las ciencias de la salud, con el fin de aumentar

las oportunidades de interacción práctica para los estudiantes (Pritchard et al., 2016). Se define

como una técnica que representa, en un espacio artificial y controlado, una situación real con un

objetivo específico. Las actividades realizadas con la estrategia de simulación favorecen los procesos

de enseñanza y el aprendizaje significativo, al desarrollarse en un escenario planeado y al permitir

la interacción y la experiencia guiada para el estudiante (Alfonso et al., 2018).

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2021
Número absoluto de páginas (PDF)8 Páginas
eISBN (PDF) 2500597925
                    table.content.tab1                

Introducción.............................................2

1. Aprendizaje experiencial para el aprender a aprender.........2

2. La simulación como aprendizaje experiencial..................3

3. Simulación dentro del modelo pedagógico del programa de Fisioterapia......4

Referencias............6


                    author.information.tab1                
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
MB > Medicina: cuestiones generales
BISAC
BISAC
MED000000 > MEDICINA > General
                    information.custom.rosario.tab1