• eISBN: 2500597925 (PDF)
  • ISSN: 2500597925 (PDF)

Reflexiones Pedagógicas N°25

El uso de herramientas de comunicación digital como estrategia de educación sexual para jóvenes universitarios

Viviana Angélica Sandoval Sánchez

• Categoría: Publicaciones seriadas
  • Año de edición: 2021

Palabras clave:

La educación sexual integral (esi) es fundamental en la formación de la población juvenil, pero cada país diseña iniciativas para el sector educativo, orientadas hacia proyectos pedagógicos de educación sexual particulares. Actualmente, tales políticas se han enfocado en un ejercicio responsable y autónomo de la sexualidad, así como en un acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Vale la pena señalar que la esi debe abarcar distintas dimensiones del ser humano, desde el plano biológico, pasando por el psicológico y cultural, hasta llegar al social y espiritual. En ese sentido, su objetivo se centra en desarrollar los suficientes conocimientos que les permitan a los jóvenes tomar decisiones informadas sobre su bienestar, salud y relaciones. Esto genera una base sólida con la cual enfrentarse a riesgos, desafíos, contextos complejos; desarrollar resiliencia, y entender cómo, cuándo y dónde pedir ayuda cuando lo requieran.

Año de Edición (PDF)2021

Introducción 2

1. Metodología  3

2. Resultados 5

3. Análisis de resultados 7

Conclusiones  10

Referencias 10

Viviana Angélica Sandoval Sánchez

Médica cirujana de la Universidad del Rosario. Actualmente, cursa una especialización en Epidemiología en la Universidad del Rosario – ces Medellín. Médica del grupo del Servicio Médico de la Universidad del Rosario. Líder de Programa de Promoción y Prevención, Planificación Familiar y Gestora del Programa de Consumo de Sustancias.

VFV > Salud, relaciones y desarrollo personal > Familia y salud > Familia y relaciones: consejos y temas
GBC > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta > Obras de consulta
FAM038000 > FAMILIA Y RELACIONES > Instrucción de referencia