• eISBN: 2500597922 (PDF)

Reflexiones Pedagógicas N°22

Aprendizaje basado en retos: la Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales

Autor:

Yonni Angel Cuero Acosta Mario R. Paredes Escobar

  • Categoría:    
  • Año de edición: 2020
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta
Acceso abierto

El aprendizaje basado en retos se ha aplicado como estrategia pedagógica en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En esta experiencia en particular se tomó la decisión de implementar dicha forma de aprendizaje a nivel de pregrado y posgrado, simultáneamente, lo que permitió brindar un análisis mucho más completo a las necesidades de la empresa NAOS de Colombia. En este sentido, junto con la empresa facilitadora de la experiencia, y en cabeza de su gerente general Stephane Vachaud, se diseñó un plan de trabajo en el que el gerente, los estudiantes y los profesores discutieron los problemas que la empresa estaba enfrentando. A finales del segundo semestre del año 2019, los estudiantes brindaron sus contribuciones a NAOS de Colombia en temas relacionados con el marketing y con la internacionalización de la compañía en el contexto del mercado de la dermocosmética en Colombia. Esta experiencia permitió centrar todo el proceso de enseñanza en el estudiante y hacer de la estrategia de Aprendizaje Basado en Retos (abr), una estrategia exitosa de generación de nuevo conocimiento y una experiencia enriquecedora para los estudiantes.


                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2020
eISBN (PDF) 2500597922
                    author.information.tab1                
                    information.custom.rosario.tab1