Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí

- eISBN: 2500597917 (PDF)
Reflexiones pedagógicas N° 17
Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente: El caso de autOObserver UR
Autor:
- Categoría:
- Año de edición: 2019
Resumen 2
¿Cómo empezamos en este proceso? 2
¿Cuáles han sido nuestras ideas orientadoras en este proceso? 3
Escuchando la voz de estudiantes y profesores 3
¿Cómo toma vida autOObserver? 4
Algunos comentarios técnicos sobre la aplicación 5
Retos y oportunidades 6
Conclusiones 6
Referencias bibliográficas 7
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2019 |
Número absoluto de páginas (PDF) | 8 Páginas |
eISBN (PDF) | 2500597917 |
Resumen 2
¿Cómo empezamos en este proceso? 2
¿Cuáles han sido nuestras ideas orientadoras en este proceso? 3
Escuchando la voz de estudiantes y profesores 3
¿Cómo toma vida autOObserver? 4
Algunos comentarios técnicos sobre la aplicación 5
Retos y oportunidades 6
Conclusiones 6
Referencias bibliográficas 7
AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica “RetoForta-RallyForta”, financiado por la Dirección Académica de esta universidad. Esta propuesta se inspiró en la necesidad de indagar de una manera más rigurosa y pedagógica sobre las concepciones y prácticas de los estudiantes y docentes de un programa de pregrado de la Universidad del Rosario, con la perspectiva de impactar a toda nuestra comunidad académica. En este proceso, sustentado en varias discusiones teóricas y pedagógicas sobre el aprendizaje autorregulado, creamos la aplicación autOObserver UR, que busca suscitar en nuestros estudiantes procesos de autoobservación, autoevaluación y autoreacción respecto a las prácticas y concepciones en torno a la autorregulación de su aprendizaje. En esta aplicación web/móvil, el estudiante puede revisar sus concepciones, acciones y motivaciones sobre su aprendizaje, así como recibir consejos a partir de su valoración.
THEMA |
---|
GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta |
BISAC |
---|
REF000000 > REFERENCIA > General |
eBook | |
---|---|
Descargar PDF: Ir a la tienda |