• eISBN: 2500597917 (PDF)

Reflexiones pedagógicas N° 17

Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente: El caso de autOObserver UR

Autor:

Varios autores

  • Categoría:    
  • Año de edición: 2019
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

Resumen 2

¿Cómo empezamos en este proceso? 2

¿Cuáles han sido nuestras ideas orientadoras en este proceso? 3

Escuchando la voz de estudiantes y profesores 3

¿Cómo toma vida autOObserver? 4

Algunos comentarios técnicos sobre la aplicación 5

Retos y oportunidades 6

Conclusiones 6

Referencias bibliográficas 7

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2019
Número absoluto de páginas (PDF)8 Páginas
eISBN (PDF) 2500597917
                    table.content.tab1                

Resumen 2

¿Cómo empezamos en este proceso? 2

¿Cuáles han sido nuestras ideas orientadoras en este proceso? 3

Escuchando la voz de estudiantes y profesores 3

¿Cómo toma vida autOObserver? 4

Algunos comentarios técnicos sobre la aplicación 5

Retos y oportunidades 6

Conclusiones 6

Referencias bibliográficas 7

AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica “RetoForta-RallyForta”, financiado por la Dirección Académica de esta universidad. Esta propuesta se inspiró en la necesidad de indagar de una manera más rigurosa y pedagógica sobre las concepciones y prácticas de los estudiantes y docentes de un programa de pregrado de la Universidad del Rosario, con la perspectiva de impactar a toda nuestra comunidad académica. En este proceso, sustentado en varias discusiones teóricas y pedagógicas sobre el aprendizaje autorregulado, creamos la aplicación autOObserver UR, que busca suscitar en nuestros estudiantes procesos de autoobservación, autoevaluación y autoreacción respecto a las prácticas y concepciones en torno a la autorregulación de su aprendizaje. En esta aplicación web/móvil, el estudiante puede revisar sus concepciones, acciones y motivaciones sobre su aprendizaje, así como recibir consejos a partir de su valoración.

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta
BISAC
BISAC
REF000000 > REFERENCIA > General
                    information.custom.rosario.tab1