• ISSN: 250059791

• Categoría: Publicaciones seriadas
  • Año de edición: 2014
Acceso abierto

El Centro de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad del Rosario (cea-ur), acorde con su compromiso por el mejoramiento continuo y la búsqueda de la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pone a disposición de la comunidad académica el Boletín Reflexiones Pedagógicas.

Esta colección presentará diversas alternativas para mejorar nuestros procesos didácticos y fortalecer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, de una manera sencilla y fácil de entender. En este primer número se presenta el tema de aprendizaje activo centro de nuestro proyecto educativo enunciado en el pei 2014.En él encontrarán no solo a qué se refiere este tipo de aprendizaje, sino también la descripción de algunas estrategias para desarrollarlo y referencias para profundizar en este tema.

Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2014

1. Lo que el estudiante está aprendiendo.

2. Lo que el estudiante realiza para aprender.

3. Las condiciones en las que al estudiante retiene, estructura y aplica mejor lo que aprende.

4. La comprensión de cómo el aprendizaje actual prepara al estudiante para aprendizajes futuros (Ambrose et al., 2010).

GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta
REF000000 > REFERENCIA > General