• ISSN: 250059791

Reflexiones pedagógicas N° 1

Aprendizaje activo

Autor:

Varios autores

  • Categoría: Publicaciones seriadas    
  • Año de edición: 2014
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

El Centro de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad del Rosario (cea-ur), acorde con su compromiso por el mejoramiento continuo y la búsqueda de la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pone a disposición de la comunidad académica el Boletín Reflexiones Pedagógicas.

Esta colección presentará diversas alternativas para mejorar nuestros procesos didácticos y fortalecer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, de una manera sencilla y fácil de entender. En este primer número se presenta el tema de aprendizaje activo centro de nuestro proyecto educativo enunciado en el pei 2014.En él encontrarán no solo a qué se refiere este tipo de aprendizaje, sino también la descripción de algunas estrategias para desarrollarlo y referencias para profundizar en este tema.

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2014
Número absoluto de páginas (PDF)8 Páginas
                    table.content.tab1                

1. Lo que el estudiante está aprendiendo.

2. Lo que el estudiante realiza para aprender.

3. Las condiciones en las que al estudiante retiene, estructura y aplica mejor lo que aprende.

4. La comprensión de cómo el aprendizaje actual prepara al estudiante para aprendizajes futuros (Ambrose et al., 2010).

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
GB > Consulta, información y materias interdisciplinares > Enciclopedias y obras de consulta
BISAC
BISAC
REF000000 > REFERENCIA > General
                    information.custom.rosario.tab1