• eISBN: 9789587381238 (PDF)

Ranking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones INAI 2010

Autor:

Centro de Pensamiento en Estrategia Competitiva –CEPEC–

  • Categoría: Economía y Finanzas ,    
  • Año de edición: 2010
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Acceso abierto

En las últimas décadas, la naturaleza y los alcances de los territorios y, en particular, de las ciudades, se han transformado aceleradamente. La introducción de las perspectivas del desarrollo económico y del desarrollo humano sustentable, analizados desde la concepción del territorio como un sistema interactivo e integrado a una red global, que se relaciona con sus pares, que compite por conseguir recursos y que busca posicionarse en el escenario global como un nodo dinámico, han dado lugar a una fuerte tendencia en la que las ciudades tienden a crear condiciones favorables para la atracción de inversiones, a través del diseño de estrategias que les permitan un reconocimiento de sus ventajas competitivas diferenciadoras.

En este sentido, las acciones encaminadas a promover la atracción de Inversión Extranjera se han convertido en un recurso cada vez más utilizado por las ciudades en la promoción del crecimiento económico de los países y sus ciudades.

                    product.attributes1                
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2010
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)62 Páginas
eISBN (PDF) 9789587381238
                    table.content.tab1                
Ranking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones
1. Nota metodológica a. Significado y objetivo del INAI b. Determinantes
2. Sao Paulo, la más atractiva para la inversión
3. Para una adecuada interpretación de los resultados
4. Chile y México ofrecen el clima nacional más atractivo para la inversión a. Tamaño del Mercado b. Apertura Económica y Acceso a Mercados c. Competitividad de costos d. Entorno político y económico
5. Los esfuerzos de atracción de las ciudades de América Latina a. Tamaño de mercado, poder de compra y desempeño económico b. Reconocimiento y presencia global c. Condiciones de vida d. Posibilidades de apalancamiento
Anexo 1: Metodología INAI 2010
Anexo 2: Municipios incluidos en los análisis de Áreas Metropolitanas de América Latina
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJ > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión
BISAC
BISAC
BUS000000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > General
                    information.custom.rosario.tab1