Propiedad, conflicto y medio ambiente

Editado por:

Beatriz Londoño Toro

• Categoría: Derecho Ambiental , Teoría Jurídica
  • Año de edición: 2004

Este libro está dirigido a los estudiosos del derecho ambiental y sus nuevas tendencias. Por su enfoque de derecho comparado permite examinar, no sólo en América, sino en Europa, las temáticas jurídicas de investigación de mayor actualidad y futuro. Su aporte radica, en primer lugar, en señalar senderos de interrelación del derecho ambiental con todas las disciplinas, demostrando su carácter trasversal e integrador. Igualmente, el texto recoge ponencias, avances y resultados de investigación de profesores latinoamericanos, europeos y canadienses, logrando unir las agendas de las universidades y los institutos dedicados al área. Se trata de un esfuerzo conjunto de la Universidad del Rosario y el Instituto Colombiano de Derecho Ambiental buscando ampliar el debate y el reconocimiento social y público de está novedosa e importante disciplina.

Año de Edición 2004

Palabras de instalación del Rector de la Universidad del Rosario.
Dr. Hans Peter Knudsen

Conferencia Inaugural: The Role of the Internacional Organization Standardization (ISO) in Governing Environmental Conflict and Corporate Social Responsibility in Developing Countries: Questions for Research.
Stepan Wood

PROPIEDAD Y MEDIO AMBIENTE

Droit de propriete et environnement dans le code et le droit civils francais.
Jean Marie Breton

Áreas protegidas y propiedad.
Luis Fernando Macías

La Función Ecológica de la propiedad en la ampliación, reestructuración y saneamiento de resguardos indígenas.
Gloria Amparo Rodríguez

PROPIEDAD, CONFLICTO Y MEDIO AMBIENTE

Acceso a recursos genéticos: propuesta jurídica y técnica.
Gabriel R. Nemogá

La situación actual del derecho de la propiedad ¿Garantiza el desarrollo del  Derecho ambiental? Un caso ecuatoriano.
María Cristina Puente Salinas

La dimensión ambiental del derecho de propiedad.
Jorge A. Franza

CONFLICTO Y MEDIO AMBIENTE

Property, conflict, environment, strengthening development aid effectiveness  and transboundary water resources.
Richard Kyle Paisley

Law as a devise for material and symbolic transformations of the Colombian  Environment.
Germán Palacio

Algunos aspectos socio-ambientales de la violencia en Colombia.
Mauricio Ibáñez

COMERCIO Y MEDIO AMBIENTE

Desarrollo sustentable y medio ambiente en el marco de la integración.  La cuestión económica y financiera en las políticas del MERCOSUR.
Nora Beatriz Lifschitz

Epílogo

Palabras de clausura del señor decano de la facultad de jurisprudencia.
Alejandro Venegas Franco
LNKJ > Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho medioambiental, del transporte y la planificación > Derecho medioambiental
LAT > Derecho > Teoría general del derecho > Ejercicio profesional del derecho: general
LAW034000 > LEY > Ambiental