• ISBN: 9789587381535
  • SAP: 400434

Procedimiento conciliatorio en Colombia

Autor:

Harbey Peña Sandoval

  • Categoría: Derecho Penal    
  • Año de edición: 2010
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $32.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

La conciliación es uno de los mecanismos alternativos de solución de conflictos más importantes y desarrollados en Colombia. Pese a que las normas legales que rigen la materia son las mismas, en la práctica parece que los conciliadores y centros de conciliación aplican el procedimiento de manera diferente. El presente texto tiene como objetivo poner a disposición de las personas interesadas en la conciliación una descripción de las etapas que integran el procedimiento conciliatorio. El análisis jurídico del procedimiento empieza con los requisitos de la solicitud de conciliación y termina con el seguimiento que se debe hacer al resultado del servicio ofrecido. Para el desarrollo de la presente obra, se integra la legislación, la jurisprudencia y los conceptos de línea institucional del Ministerio del Interior y de Justicia con ejemplos sencillos que permiten un mejor entendimiento de los conceptos que se quieren dar a conocer. El presente texto tiene como objetivo poner a disposición de las personas interesadas en la conciliación una descripción de las etapas que integran el procedimiento conciliatorio. El análisis jurídico del procedimiento empieza con los requisitos de la solicitud de conciliación y termina con el seguimiento que se debe hacer al resultado del servicio ofrecido. Para el desarrollo de la presente obra, se integra la legislación, la jurisprudencia y los conceptos de línea institucional del Ministerio del Interior y de Justicia con ejemplos sencillos que permiten un mejor entendimiento de los conceptos que se quieren dar a conocer.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2010
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.143 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 90 Páginas
Sap400434
ISBN 9789587381535
Sku49818
                    table.content.tab1                
Introducción

1. Solicitud de conciliación
2. Tarifas
3. Designación del conciliador
4. Estudio de la solicitud de conciliación
5. Asunto no conciliable
6. Solicitud con asuntos conciliables y no conciliables
7. Asuntos conciliables que no son competencia de la conciliadora
8. Citación a la audiencia de conciliación
9. Planeación de la audiencia de conciliación
10. Inasistencia a la audiencia de conciliación
11. Habilitación de la conciliadora
12. Imposibilidad de acuerdo conciliatorio
13. Conciliación
14. Conciliación multipartes
15. Seguimiento al resultado de conciliación

Conclusiones
Bibliografía
                    author.information.tab1                
Harbey Peña Sandoval
Abogado de la Universidad Nacional de Colombia y conciliador de la Universidad Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho Constitucional y Derecho Contractual y Relaciones Jurídico-Contractuales de las universidades Nacional de Colombia y Externado de Colombia, respectivamente. Profesional con once años de experiencia en resolución de conflictos en Colombia. Se ha desempeñado como director del Proyecto de Conciliación para el Tránsito y Transporte en Bogotá y como coordinador del Programa Nacional de Conciliación de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia. También ha participado en la formación de conciliadores y líderes comunitarios en conciliación y resolución de conflictos en diferentes universidades e instituciones. En la actualidad se desempeña como consultor y conferencista en resolución de conflictos y estudia la Maestría de Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason, en Estados Unidos.
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
LNF > Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho y procedimiento penal
BISAC
BISAC
LAW026000 > LEY > Derecho penal > General
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda