Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 1794131822
- SAP: 104103
Orientaciones generales para la prescripción de ejercicio físico en niños y adolescentes
Autor:
- Categoría: Educación y Pedagogía , Ed.Física y Deporte
- Año de edición: 2007
Palabras clave:
El presente documento tiene como objetivo presentar los lineamientos generales propuestos en la literatura científica, en cuanto a los principios básicos de la prescripción del ejercicio aplicados al niño y al adolescente. Lo anterior se hace describiendo aspectos distintivos de su condición particular, de los beneficios del ejercicio físico regular, de la evaluación del fitness físico, y de las recomendaciones para la prescripción, principalmente en las etapas prepuberales y puberales. Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de caracterización de cualidades físicas y antropométricas de niños futbolistas del grupo de investigación en Actividad física y desarrollo humano en convenio con Fitness Staff.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2007 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 34 Páginas |
Sap | 104103 |
ISBN | 1794131822 |
Sku | 28899 |
1. Aspectos generales del crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente
2. Características fisiológicas: alcances e implicaciones
3. Beneficios de la ejercitación en niños y adolescentes
4. Evaluación del fitness físico en niños y adolescentes
5. Recomendaciones para la prescripción del ejercicio
6. Consideraciones para el entrenamiento de la capacidad aeróbica
7. Consideraciones para el entrenamiento de la fuerza
8. Consideraciones para el entrenamiento de la flexibilidad
9. Precauciones durante la ejecución del ejercicio
THEMA |
---|
JN > Educación |
SCGF > Ciencia del deporte, educación física |
YXAB > Infantil / Juvenil, cuestiones personales y sociales: «fitness», ejercicio y comida sana |
BISAC |
---|
EDU000000 > EDUCACIÓN > General |
Impreso | |
---|---|
PDF: Ir a la tienda |