Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587385618
- eISBN: 9789587385625 (PDF)
- SAP: 400746
Medios y opinión pública
Autor:
- Categoría: Comunicación
- Coedición: Real code
- Año de edición: 2015
Palabras clave:
El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares.
Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2015 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.451 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 284 Páginas |
Sap | 400746 |
ISBN | 9789587385618 |
Sku | 259430 |
Acceso Abierto | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2015 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 284 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587385625 |
¿Comunidad, opinión pública y medios?: una propuesta inicial del estudio de sus relaciones y fracturas a propósito de los medios comunitarios Marcelo Martínez Hermida
Espacio público, medios y relaciones comunicativas entre ciudadanos y poderes públicos Luis Antonio Ogando
Possibilidades de revitalizacáo da esfera pública habermasiana pelas plataformas multimidiáticas ciberespaciaisJurara Gorski Brittes
Jürgen Habermas, espacio público y dimensiones comunicativasFermín Galindo ArranzJosé Lorenzo Tomé Xosé Manuel Baamonde Silva
Folkcornunicacáo, mediacóes e forrnacáo da opiniáo: Contrastes (e tensóes) entre os fluxos comunicacionais massivos e populares na constituicáo da esfera públicaKarina Janz Woitowicz Sérgio Luiz Gadini
Representación de la migración en la opinión pública: 'srorytelling, discurso político y migraciónMaría José Martínez Ordóñez
Culturas periodísticas: propuesta teórica y aplicación empírica al análisis del periodismo político en España Manuel Martínez Nicolás
Autoritarismo, representaciones y medios en Paraguay Aníbal Orué Pozzo
Violencia de género y medios de comunicación. Los casos de México y España Ana Belén Puñal Rama Aimée Vega Montiel
Opinión pública y marca territorio: la emoción como reclamo turístico en Galicia, Bretaña e Irlanda Oscar Alfeirán
As diferentes construcóes da opiniáo pública sobre cultura digital e direitos autorais em jornais brasileiros com a nova ecologia dos meios Andressa Kikuti Dancosky Cintia Xavier DenisRenó
Del usuario pasivo al interactor activo: Cuando la audiencia suma en la construcción del discurso documental Arnau Gifreu Castells
El tratamiento del VIH/ sida en los medios impresos de España y de la República Dominicana: el papel de las ONG en la formación de la opinión públicaJosé Luis Terrón
La imagen velada o la inquietante extrañeza Margarita Ledo Andión
Del cine y de la prensa: para qué sirven Juan A. Hernández Les
Voz, ciudadanía y acción cívica: desafíos para la comunicación participativa Thomas Tufte
THEMA |
---|
GTC > Estudios de comunicación |
BISAC |
---|
LAN004000 > ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion |
eBook | |
---|---|
Descargar PDF: Ir a la tienda |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda |