• ISBN: 9789587385618
  • eISBN: 9789587385625 (PDF)
  • SKU: 259430-HCUROS9789587385625
  • SAP: 108545

Medios y opinión pública

Autor:

Denis Renó Marcelo Martínez Carolina Campalans

  • Categoría: Comunicación    
  • Coedición: Real code
  • Año de edición: 2015
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico PDF COP $22.400
Libro Impreso COP $50.000
Disponible

El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares.


Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina.

Libro Impreso
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
IdiomaEspañol
Año de Edición 2015
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.46 kg
Número absoluto de páginas 286 Páginas
Sap108545
ISBN 9789587385618
Sku259430
Libro Electrónico
Libro Electrónico
eISBN (PDF) 9789587385625
Introducción 
Denis Renó 
Marcelo Martínez 
Carolina Campalans 

¿Comunidad, opinión pública y medios?: una propuesta inicial del estudio de sus relaciones y fracturas a propósito de los medios comunitarios 
Marcelo Martínez Hermida 

Espacio público, medios y relaciones comunicativas entre ciudadanos y poderes públicos 
Luis Antonio Ogando 

Possibilidades de revitalizacáo da esfera pública habermasiana pelas plataformas multimidiáticas ciberespaciais
Jurara Gorski Brittes 

Jürgen Habermas, espacio público y dimensiones comunicativas
Fermín Galindo Arranz
José Lorenzo Tomé 
Xosé Manuel Baamonde Silva 

Folkcornunicacáo, mediacóes e forrnacáo da opiniáo: Contrastes (e tensóes) entre os fluxos comunicacionais massivos e populares na constituicáo da esfera pública
Karina Janz Woitowicz 
Sérgio Luiz Gadini 

Representación de la migración en la opinión pública: 'srorytelling, discurso político y migración
María José Martínez Ordóñez 

Culturas periodísticas: propuesta teórica y aplicación empírica al análisis del periodismo político en España 
Manuel Martínez Nicolás 

Autoritarismo, representaciones y medios en Paraguay 
Aníbal Orué Pozzo 

Violencia de género y medios de comunicación. Los casos de México y España 
Ana Belén Puñal Rama 
Aimée Vega Montiel 

Opinión pública y marca territorio: la emoción como reclamo turístico en Galicia, Bretaña e Irlanda 
Oscar Alfeirán 

As diferentes construcóes da opiniáo pública sobre cultura digital e direitos autorais em jornais brasileiros com a nova ecologia dos meios 
Andressa Kikuti Dancosky 
Cintia Xavier DenisRenó 

Del usuario pasivo al interactor activo: Cuando la audiencia suma en la construcción del discurso documental 
Arnau Gifreu Castells 

El tratamiento del VIH/ sida en los medios impresos de España y de la República Dominicana: el papel de las ONG en la formación de la opinión pública
José Luis Terrón 

La imagen velada o la inquietante extrañeza 
Margarita Ledo Andión 

Del cine y de la prensa: para qué sirven 
Juan A. Hernández Les 

Voz, ciudadanía y acción cívica: desafíos para la comunicación participativa 
Thomas Tufte  
Denis Renó
Sao Paulo, Brasil



Email: denis.porto.reno@gmail.com


Perfil Profesional

Profesor Asociado Universidad del RosarioPertenece al Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Estudios sobre Identidad


Perfil Académico


Doctorado en Comunicacón Social por al Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil Maestría en Comunicación Social por la Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil Pregrado en Periodismo por al Universidade do Vale do Paraíba – Brasil
 
THEMA
THEMA
GTC > Consulta, información y materias interdisciplinares > Estudios interdisciplinares > Estudios de comunicación
BISAC
BISAC
LAN004000 > ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion