• ISBN: 9789587385618
  • eISBN: 9789587385625 (PDF)
  • SAP: 400746

Medios y opinión pública

Autor:

Denis Renó Marcelo Martínez Carolina Campalans

  • Categoría: Comunicación    
  • Coedición: Real code
  • Año de edición: 2015
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $58.000
Disponible
Acceso Abierto
Acceso abierto

El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares.


Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2015
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.451 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 284 Páginas
Sap400746
ISBN 9789587385618
Sku259430
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2015
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)284 Páginas
eISBN (PDF) 9789587385625
                    table.content.tab1                
Introducción Denis Renó Marcelo Martínez Carolina Campalans 
¿Comunidad, opinión pública y medios?: una propuesta inicial del estudio de sus relaciones y fracturas a propósito de los medios comunitarios Marcelo Martínez Hermida 
Espacio público, medios y relaciones comunicativas entre ciudadanos y poderes públicos Luis Antonio Ogando 
Possibilidades de revitalizacáo da esfera pública habermasiana pelas plataformas multimidiáticas ciberespaciaisJurara Gorski Brittes 
Jürgen Habermas, espacio público y dimensiones comunicativasFermín Galindo ArranzJosé Lorenzo Tomé Xosé Manuel Baamonde Silva 
Folkcornunicacáo, mediacóes e forrnacáo da opiniáo: Contrastes (e tensóes) entre os fluxos comunicacionais massivos e populares na constituicáo da esfera públicaKarina Janz Woitowicz Sérgio Luiz Gadini 
Representación de la migración en la opinión pública: 'srorytelling, discurso político y migraciónMaría José Martínez Ordóñez 
Culturas periodísticas: propuesta teórica y aplicación empírica al análisis del periodismo político en España Manuel Martínez Nicolás 
Autoritarismo, representaciones y medios en Paraguay Aníbal Orué Pozzo 
Violencia de género y medios de comunicación. Los casos de México y España Ana Belén Puñal Rama Aimée Vega Montiel 
Opinión pública y marca territorio: la emoción como reclamo turístico en Galicia, Bretaña e Irlanda Oscar Alfeirán 
As diferentes construcóes da opiniáo pública sobre cultura digital e direitos autorais em jornais brasileiros com a nova ecologia dos meios Andressa Kikuti Dancosky Cintia Xavier DenisRenó 
Del usuario pasivo al interactor activo: Cuando la audiencia suma en la construcción del discurso documental Arnau Gifreu Castells 
El tratamiento del VIH/ sida en los medios impresos de España y de la República Dominicana: el papel de las ONG en la formación de la opinión públicaJosé Luis Terrón 
La imagen velada o la inquietante extrañeza Margarita Ledo Andión 
Del cine y de la prensa: para qué sirven Juan A. Hernández Les 
Voz, ciudadanía y acción cívica: desafíos para la comunicación participativa Thomas Tufte  
                    author.information.tab1                
Denis Renó
Doctorado en Comunicacón Social por al Universida de Metodista de Sao Paulo. Maestría en Comunicación Social por la Universidade Metodista de Sao Paulo. Pregrado en Periodismo por al Universidade do Vale do Paraíba. Profesor Asociado Universidad del RosarioPertenece al Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Estudios sobre Identidad. 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
GTC > Estudios de comunicación
BISAC
BISAC
LAN004000 > ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
                    information.custom.rosario.tab1                
eBook
Descargar PDF: Ir a la tienda
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda