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- ISBN: 9789589298534
- SAP: 400185
Medios, tecnologías y consumidores: perspectivas de mercado
Autor:
- Categoría: Administración y Empresas
- Año de edición: 2007
Palabras clave:
El desafío de la industria cultural y, por tanto, de los medios masivos de comunicación, se centra en conciliar la tensión entre el lucro y la cohesión social. Este libro propone debatir este tema, dándole lugar a las contradicciones creadas entre la cultura y el consumidor, la tecnología y la interactividad, la publicidad y el consumo, la industria cultural y la comunicación. El contexto del libro, elaborado a partir del análisis de 26 casos de medios de comunicación en Colombia, permite presentar un escenario donde la gestión en la industria cultural adquiere un rol representativo, que permite el avance de la empresa mediática. Lo anterior, sin desconocer la responsabilidad institucional de dichas empresas, como responsables de la construcción de identidad, la circulación de la información y entretenimiento, el fortalecimiento de la cultura y como veedoras de las comunidades. Este libro busca cuestionar al comunicador, al publicista, al profesional del mercadeo, al experto en nuevas tecnologías, al intelectual de la cultura y la comunicación, al gerente de medios y al consumidor. Ofrece una perspectiva teórica y técnica que se pregunta sobre la importancia de la gestión en la industria cultural y propone la hipótesis de considerarla como elemento indispensable para su continuidad y supervivencia, en medio de las agresivas lógicas de consumo actuales.
Libro Impreso | |
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Idioma | Español |
Año de Edición | 2007 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.267 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 168 Páginas |
Sap | 400185 |
ISBN | 9789589298534 |
Sku | 10792 |
Primero
Desafío: Del lucro a la cohesión social
1. El punto de partida
2. Los críticos: Industria cultural
3. Industrial cultural más conocimiento: Un paso complejo
4. Contexto actual: Lógicas en contradicción
5. Nuevas fuerzas y transformación de la industria cultural
6. Más allá del producto: Una economía diferente y compleja
7. Interacción entre agentes
8. Ruta compleja: De la industria hacia la institucionalidad de la misma
9. En Colombia
Segundo
El “poder” oculto del consumidor como agente productivo de la industria cultural
1. Un consumidor mal interpretado en el inicio
2. El consumidor: del enigma a la evidencia
3. Un nuevo consumidor: el tecnoconsumidor
4. Entre la brecha tecnológica y el cambio de la lógica industrial
Tercero
Industria cultural y nuevas tecnologías de información: Transformación de una cultura de consumo
1. Otra vez la tecnología: Cambios en el pensar y el hacer de la industria
2. Tensión entre las formas de producción del lenguaje publicitario y el reto de la convergencia tecnológica
3. Tensión entre la concepción de la nueva estética y los formatos clásicos
4. Tensión en la función del consumidor: De la linealidad a la interactividad. Las comunidades virtuales, nuevos actores de los medios
5. A manera de síntesis
6. En Colombia
Cuarto
La publicidad: Generación de valor
1. Una lectura de base sobre la economía
2. El lenguaje publicitario inserto en el bien simbólico
3. En Colombia
Quinto
Del cambio de paradigma de gestión en mercadeo y publicidad
1. Antecedentes del mercadeo relacional
2. Del mercadeo transaccional al mercadeo relacional
3. Empresas de medios de comunicación y el mercadeo relacional
4. ¿Cómo definir el mercadeo relacional?
5. La estructura de la gestión de clientes: base del mercadeo relacional
5.1 Gestión de análisis de datos
5.2 Gestión del servicio
5.3 Gestión de producto
5.4 Gestión de comunicación
6. En síntesis
Sexto
Observación de la gestión de las empresas culturales a través de la propuesta de la matriz estratégica
1. 26 casos colombianos de medios de comunicación: ¿Hacia dónde se marca la tendencia?
1.1 Retomar el punto de partida de toda la reflexión de este documento
1.2 Metodología de la observación realizada
1.3 Producción del bien simbólico de acuerdo con la generación potencial de ingresos
2. ¿Tendencia hacia las prácticas relacionales o hacia los modelos transaccionales?
Séptimo
Conclusiones
Bibliografía
THEMA |
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KJM > Gestión y técnicas de gestión |
BISAC |
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BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración |
Impreso | |
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