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- ISBN: 9789588225906
- SAP: 400114
Manual de derecho de comercio electrónico y de Internet
Autor:
- Categoría: Derecho Comercial
- Año de edición: 2006
Palabras clave:
El manual de cátedra que se presenta a continuación, como todo manual, no pretende sentar las bases teóricas sobre el objeto de estudio, ni convertirse en doctrina de obligada referencia. Simplemente busca acercar a los estudiantes e interesados en el tema al estado del arte en lo que al derecho del comercio electrónico y de Internet se refiere. Dado que el autor ha orientado en la Universidad del Rosario las cátedras en pregrado y en posgrado éste ha tenido la oportunidad de validar parte importante del material con los estudiantes, quienes con sus aportes y comentarios han nutrido el texto. El trabajo cuenta con una estructura que analiza algunos de los problemas jurídicos más importantes, identificados mediante la práctica profesional, en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Libro Impreso | |
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Idioma | Español |
Año de Edición | 2006 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.794 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 500 Páginas |
Sap | 400114 |
ISBN | 9789588225906 |
Sku | 2521 |
Nota introductoria
Capítulo 1
1. Comercio electrónico y regulación
1.1. Equivalencia funcional de los actos electrónicos
1.2. La neutralidad tecnológica
1.3. Buena fe
1.4. La libertad contractual
1.5. No se altera ni modifica el actual régimen del derecho de las obligaciones y contratos privados
Capítulo 2
2. El documento electrónico
2.1. El mensaje de datos
2.2. Definición de documento electrónico y de su valor probatorio
2.3. Principios rectores en la interpretación de los documentos electrónicos
2.4. El principio del no repudio
Capítulo 3
3. El comercio electrónico en el contexto internacional
3.1. Organización Mundial del Comercio (OMC)
3.2. Estados Unidos de América
3.3. Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
3.4. El comercio electrónico en otros tratados de libre comercio (TLC)
3.5. El TLC Colombia-EE.UU.
3.6. Iniciativas Internacionales sobre fenómenos particulares; el trabajo de la CNUDMI
Capítulo 4
4. El negocio electrónico
Capítulo 5
5. La contratación electrónica
5.1. La contratación y la forma
5.2. El consentimiento electrónico, la oferta y la aceptación
5.3. La oferta como apariencia y la aceptación como confianza
5.4. Contratación con apoyo decisional electrónico
5.5. Regulación de la contratación electrónica desde una perspectiva internacional
5.6. Regulación de la contratación electrónica en el derecho colombiano
5.7. Condiciones generales de contratación en la contratación electrónica y consumidor
5.8. Regulación de cláusulas abusivas en el comercio electrónico
5.9. Tipicidad o atipicidad de los contratos de comercio electrónico
5.10. Resumen sobre las posibilidades de contratar por medios electrónicos
Capítulo 6
6. La propiedad en los entornos electrónicos
6.1. El establecimiento de comercio virtual
6.2. La propiedad intelectual y las nuevas tecnologías
6.3. Las marcas y los nombres de dominio
6.4. El sistema de nombres de dominio
Capítulo 7
7. La responsabilidad y los seguros en los entornos electrónicos
7.1. Un acercamiento a la problemática
7.2. Responsabilidad de los proveedores de servicios de internet (ISP)
7.3. Responsabilidad civil por links
7.4. Los seguros
Capítulo 8
8. Los derechos del consumidor y la privacidad en los entornos electrónicos
8.1. Problemática
8.2. El consumidor frente a las TIC
8.3. Aspectos relacionados con la seguridad en las relaciones comerciales
8.4. Protección al derecho a la intimidad
8.5. ¿Qué otros derechos deben quedar comprendidos en la protección de las personas?
Capítulo 9
9. Título valor electrónico
9.1. El título valor
9.2. Título valor electrónico
9.3. Análisis del título valor con respecto a la Ley 527 de 1999
Capítulo 10
10. La seguridad en el comercio electrónico
10.1. Principales mecanismos de seguridad electrónica
10.2. Autoridades o entidades de certificación
Capítulo 11
11. Servicios financieros electrónicos, aproximación preliminar
11.1. Particularidades de los servicios financieros electrónicos
11.2. Los riesgos en la banca electrónica
11.3. Servicios bancarios electrónicos
11.4. El dinero electrónico
11.5. Los cajeros automáticos
11.6. Otros servicios electrónicos
11.7. Mercado público de valores electrónico
Capítulo 12
12. Arbitraje electrónico
12.1. El arbitraje on line o telemático
12.2. El convenio arbitral electrónico
12.3. El arbitraje on line como mecanismo de solución de controversias en materia de nombres de dominio
12.4. La utilización de servicios en línea para realizar el procedimiento
Capítulo 13
13. Gobierno electrónico
13.1. Los antecedentes más próximos de la modernización tecnológica en Colombia
13.2. Los antecedentes de la agenda de conectividad: el modelo canadiense
13.3. Gobierno electrónico en Colombia
13.4. Estrategia de gobierno electrónico en Colombia
13.5. Los servicios a través de internet
13.6. Las entidades territoriales y la internet
Capítulo 14
14. El acto administrativo por medios electrónicos
14.1. Modernización de la función pública
14.2. El acto administrativo y su concepto clásico
14.3. El Acto administrativo como documento electrónico
14.4. Posibilidades reales
Capítulo 15
15. Convergencia: voz sobre IP
15.1. Voz sobre IP
15.2. El estándar VoIP (voz sobre IP) Glosario Bibliografía Abreviaturas
Anexo 1. Jurisprudencia colombiana sobre comercio electrónico
Anexo 2. Jurisprudencia europea
Anexo 3. Jurisprudencia norteamericana
THEMA |
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LNCB > Derecho mercantil |
LNCB2 > Comercio electrónico |
BISAC |
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LAW014000 > LEY > Comercial > General |
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