• eISBN: 9789587381481 (PDF)

Luis Antonio Robles. Sombra y luz. Con la sombra en la epidermis y la luz en el alma

Varios autores

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2010
Libro Impreso COP $45.000

Este libro pretende resaltar la vida y la obra de este insigne colegial rosarista, que vivió y contribuyó al desarrollo de Colombia en el siglo XIX. Obedece al hecho de que la Universidad del Rosario considera importante, por medio de esta publicación y con la ayuda de sus principales biógrafos, los doctores Jacobo Pérez Escobar y Amylkar D. Acosta, conocer la labor bastante difícil para las personas de raza negra.Luis Antonio Robles se destacó por su trabajo y por su compromiso con el país, consiguió ocupar diversos cargos en la escena política y participó activamente en labores académicas. En su tarea como congresista de la República fue objeto de muchas de las manifestaciones del racismo que existía en su época, las cuales sorteó con grant alento y sabiduría, como se muestra en este texto, honrando y defendiendo con ahínco a su raza ante todas las situaciones que debía afrontar y, además, resaltando a través de su aguda palabra el orgullo que sentía de su origen.La vida y la obra ejemplar, del que fuera conocido como el "Negro Robles", tanto en lo político como en lo académico, es lo que se queire presentar en esta publicación, porque ellas enseñan que la sangre afrocolombiana nutre las raíces de la patria, como se menciona en la placa conmemorativa que se encuentra en los corredores del Claustro en honor a la memoria de Luis Antonio Robles.Luis Antonio Robles se destacó por su trabajo y por su compromiso con el país, consiguió ocupar diversos cargos en la escena política y participó activamente en labores académicas. En su tarea como congresista de la República fue objeto de muchas de las manifestaciones del racismo que existía en su época, las cuales sorteó con grant alento y sabiduría, como se muestra en este texto, honrando y defendiendo con ahínco a su raza ante todas las situaciones que debía afrontar y, además, resaltando a través de su aguda palabra el orgullo que sentía de su origen.La vida y la obra ejemplar, del que fuera conocido como el "Negro Robles", tanto en lo político como en lo académico, es lo que se queire presentar en esta publicación, porque ellas enseñan que la sangre afrocolombiana nutre las raíces de la patria, como se menciona en la placa conmemorativa que se encuentra en los corredores del Claustro en honor a la memoria de Luis Antonio Robles.La vida y la obra ejemplar, del que fuera conocido como el "Negro Robles", tanto en lo político como en lo académico, es lo que se queire presentar en esta publicación, porque ellas enseñan que la sangre afrocolombiana nutre las raíces de la patria, como se menciona en la placa conmemorativa que se encuentra en los corredores del Claustro en honor a la memoria de Luis Antonio Robles.

product.attributes1
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2010
Número absoluto de páginas 236 Páginas