Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789587380538
- SAP: 400364
Lecturas críticas y alternativas de realidad empresarial
Compilado por:
- Categoría: Administración y Empresas
- Año de edición: 2009
Palabras clave:
El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE) de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2009 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.292 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 184 Páginas |
Sap | 400364 |
ISBN | 9789587380538 |
Sku | 32535 |
Introducción
Notas preliminares sobre realidad empresarial
Winston M. Licona Calpe y Rodrigo VéIez Bedoya
Referencias bibliográficas
Crisis y realidad empresarial: reflexionando con Edmundo Husserl
Rodrigo Vélez Bedoya
Acerca del sentido general de la crisis europea en Edmundo Husserl
La entrada del texto de Husserl
Conclusión
Referencias bibliográficas
Dinámicas emergentes de la realidad: del pensamiento complejo al pensamiento sistémico autopoiético
Wílmar Peña Collazos
Problemas en torno a la concepción de la realidad en el pensamiento complejo
Los mitos y metáforas de la realidad en Occidente
¿Tiene sentido la religación de la realidad desde una inconsciencia de la conciencia planetaria?
Somos ignorantes de nuestra identidad terrena y se nos ha perdido nuestro carné de identidad
Del CMI (capitalismo mundial integrado) a las inequidades tecnocientíficas
De Maturana y Varela: por una realidad orgánica autopoiética
Los fundamentos de Kant en Maturana
El otro como fundamento biológico de la interacción
Referencias bibliográficas
Aportes de la reflexión filosófica a la cuestión sobre la noción de realidad empresarial
Adrián José Perea Acevedo
Primer obstáculo: ¿Concepto filosófico o diseño de mercado?
Segundo obstáculo: ¿Saber práctico o reflexión teorética?
Tercer obstáculo: transversalidad y totalidad de la noción de realidad empresarial
Tres obstáculos, luego, tres oportunidades: crítica, comprensión y definición
El estatuto ontológico del concepto realidad empresarial
Lo decible, 10 pensable y 10 actuable
Referencias bibliográficas
Realidad empresarial y producción
Luis A. Muñoz Wilches
Producción y realidad empresarial
Referencias bibliográficas
Realidad empresarial: además de economía, cultura para la dirección
Winston M. Licona Calpe
Realidad empresarial: asunto de cultura, economía, política y empresa
Un posible enfoque integral de realidad empresarial
Enfoque fragmentado para la realidad empresarial
Referencias bibliográficas
Representación de la realidad empresarial: aportes desde las ciencias de la acción y la modelización sistémica
Andrés Guillermo Hernández Martínez
Las reflexiones filosóficas como punto de partida: del administrador instrumental al administrador pensante
Realidad, conocimiento y comprensión: bases para la discusión
Modelos: elementos para la comprensión y la intervención en las organizaciones
Representaciones analíticas: las visiones fragmentadas de los discursos de la teoría administrativa
Representación sistémica: aproximación a la realidad empresarial y fundamento para la intervención
Dos ejemplos de modelización de la realidad empresarial a través de la lógica de sistemas complejos
Los niveles lógicos de la dirección empresarial
La propuesta de Le Moigne
Conclusión: representando/construyendo la realidad, y los directivos de empresa
Referencias bibliográficas
Realidad empresarial y mitos sobre la tecnología y el desarrollo
Juan Carlos Moreno O.
Problema
Premisas
Conclusión
Referencias bibliográficas
Dimensión ambiental del desarrollo sostenible: asunto de realidad que las empresas no pueden desconocer
Claudia Eugenia Toca Torres
Desarrollo sostenible
Impacto ambiental
Legislación ambiental
Producción limpia
Consumo sostenible
Sellos y etiquetas: verdes, ambientales y ecológicos
Marketing sostenible
Conclusiones
Referencias bibliográficas
Realidad empresarial y formación de administradores
Carlos Hernán Pérez
Referencias bibliográficas
THEMA |
---|
KJM > Gestión y técnicas de gestión |
BISAC |
---|
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |