• ISBN: 9789588378206
  • SAP: 400320

Las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC en la relación administración pública ciudadano. Caso: Colombia y Perú

Autor:

Diego Fernando Cardona Madariaga

  • Categoría: Administración Pública    
  • Año de edición: 2009
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $54.000
Disponible

En la actualidad, los gobiernos latinoamericanos buscan dar respuesta a algunos de los requerimientos que impone el ingreso a la sociedad del conocimiento, a través de la masiva implementación de proyectos de gobierno electrónico. Estos proyectos requieren procesos de evaluación que llenen un vacío teórico existente sobre la dimensión geográfica, la del nivel de competencias, la de servicios públicos y, finalmente, la de los participantes. El aporte básico de la investigación, descrita en este texto, se centra en la definición teórica y verificación práctica, en los ámbitos colombiano y peruano, de un conjunto de variables observables que permiten medir un grupo de constructos latentes, subjetivos e independientes, vinculados con las percepciones y expectativas ciudadanas frente al gobierno electrónico. Particularmente, se profundiza en el caso del pago electrónico de impuestos a nivel nacional, identificando sus coeficientes de afectación y su conformación a partir de variables observables y cuantificables.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2009
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.59 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 372 Páginas
Sap400320
ISBN 9789588378206
Sku24410
                    table.content.tab1                

Índice de ilustraciones
Índice de gráficos
Índice de tablas
Índice de ecuaciones

Introducción

1. Problema de investigación
    1.1. Relevancia de la investigación
    1.2. Especificación del problema de investigación
    1.3. Objetivo de la investigación
    1.4. Preguntas de investigación
    1.5. Las dimensiones de análisis

2. Elementos conceptuales
    2.1. La sociedad del conocimiento
    2.2. Las tecnologías de la información y las comunicaciones
    2.3. Evaluación de la gestión y las políticas públicas
    2.4. El concepto de gobierno electrónico
    2.5. Investigaciones existentes

3. El modelo
    3.1. Constructor
    3.2. Variables
    3.3. Hipótesis de investigación

4. Metodología
    4.1. Instrumentos de recolección
    4.2. La muestra
    4.3. Procedimiento de recolección
    4.4. Procesamiento de la información

5. Resultados
    5.1. Descriptivos
    5.2. Inferenciales
    5.3. Herramientas

6. Discusión, análisis y conclusiones
    6.1. Modelo
    6.2. Percepciones
    6.3. Expectativas
    6.4. Caracterización

7. Limitaciones y futuras investigaciones

Anexos

Definiciones de Gobierno electrónico
Nivel de detalle de los estudios de e-readiness
Representación gráfica de los modelos de Gobierno electrónico
Cartas de interés
Encuesta ciudadano
Encuesta cobertura
Guión de la entrevista
Texto de invitaciones
Comparativo de resultados de pruebas de formulario

Referencias

Índice de ilustraciones
1-9

Índice de gráficos
1–179

Índice de tablas
1–98

Índice de ecuaciones
1–3

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
JPP > Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno > Administración pública
BISAC
BISAC
POL017000 > CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda