• eISBN: 9789587382785 (PDF)

Las bellas artes. Rafael Pombo: poeta romántico, traductor, periodista, pedagogo

Beatriz Helena Robledo

• Categoría: Biografías y Autobiografías
  • Año de edición: 2012
Acceso Abierto
Libro Impreso COP $61.000

El 7 de noviembre de 1933, el Colegio Mayor del Rosario, en solemne acto en cabeza de su Rector, Mgr. José Vicente Castro Silva, conmemoró el centenario del nacimiento del ilustre poeta Rosarista, don José Rafael de Pombo y Rebolledo, que tuvo lugar en Santa Fe de Bogotá, el mismo día del año 1833. Ahora, 79 años después, en este mismo Claustro, estamos haciendo memoria de su lamentado fallecimiento, insuceso acaecido el 15 de mayo de 1912. En el acto conmemorativo del natalicio, Mgr. Castro Silva en su oración la auditoría se refirió así al poeta: Para el Colegio del Rosario exaltar a este hijo suyo privilegiado, es añadir una garantía de fortaleza a las incontables en que tiene fincada su duración y resistencia, es señalar en el firmamento que lo abriga una estrella polar que le dará rumbo y orientación cada vez que se turben los aires de cultura espiritual que deben impulsarlo; es sobre todo hacerles sentir a las generaciones nuevas que la suma riqueza de los hombres no está en el descubrimiento de la utilidad inmediata y palpable de las cosas ( ... ) (Cfr. Monseñor J.V. Castro Silva, Prólogo del Quijote y otros ensayos, Bogotá, Imprenta Municipal, 1937, p. 236).En el acto conmemorativo del natalicio, Mgr. Castro Silva en su oración la auditoría se refirió así al poeta: Para el Colegio del Rosario exaltar a este hijo suyo privilegiado, es añadir una garantía de fortaleza a las incontables en que tiene fincada su duración y resistencia, es señalar en el firmamento que lo abriga una estrella polar que le dará rumbo y orientación cada vez que se turben los aires de cultura espiritual que deben impulsarlo; es sobre todo hacerles sentir a las generaciones nuevas que la suma riqueza de los hombres no está en el descubrimiento de la utilidad inmediata y palpable de las cosas ( ... ) (Cfr. Monseñor J.V. Castro Silva, Prólogo del Quijote y otros ensayos, Bogotá, Imprenta Municipal, 1937, p. 236).

product.attributes1
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2012
Número absoluto de páginas 212 Páginas