La responsabilidad del estado ante las acciones jurisdiccionales

Ramiro Dueñas Rugnon

• Categoría: Derecho Administrativo
  • Año de edición: 2008

La presente obra contiene la investigación actualizada y ampliada del autor que fue presentada y aprobada como tesis de grado en la Maestría en Derecho Administrativo adelantada en la Universidad del Rosario. Esta investigación abarca tanto el desarrollo legal, como el jurisprudencial del Consejo de Estado, sobre temas relacionados con la responsabilidad estatal por la actuación jurisdiccional. Se analiza el tipo de responsabilidad estatal por la actuación no se modifica, pero sí puede dar lugar a una reparación integral a las víctimas de esos daños. Esta obra va dirigida a todos los abogados, empleados y funcionarios judiciales, y académicos que les interese profundizar en este novedoso tema que hasta el momento se está desarrollando, especialmente en la jurisprudencia.

Año de Edición 2008

1. Concepto

2. Evolución jurisprudencial de la responsabilidad por la actuación jurisdiccional hasta el año de 1996 en Colombia
    2.1 Jurisprudencia anterior a la constitución de 1991