Agradecimientos
Presentación
Primera parte
¿Para qué enseñar estudios urbano-regionales?
Planning Sensibilities for Effective Practice
Bishwapriya Sanyal
¿Estudios urbanos, para qué? Trayectoria histórica
John Betancur
Ciudadanía, políticas públicas y territorio. La relevancia social de la enseñanza de contenidos urbano-regionales
Pablo Ciccolella
Segunda parte
¿Qué enseñar en estudios urbano-regionales?
A cidade é aquela que eu enxergo
Clovis Ultramari
Formación en responsabilidad socioambiental en los estudios territoriales: integral, intercultural y colaborativa
Sergio Gonzalez
Teresa Ruiz Cruz
Formación urbana: contextos, contenidos y apuestas internacionales
Paula Quiñones Jaramillo
Formación investigativa en la oferta posgradual. Un acercamiento a los estudios territoriales en Colombia
Angélica Camargo Sierra
Tercera parte
¿Cómo enseñar estudios urbano-regionales?
El método de enseñanza. Componente esencial en los estudios de posgrado
Claudia Inés Carreño Durán
Interactuando con el entorno: herramientas para el análisis espacial
Luis Sánchez Ayala
La enseñanza de lo cultural como herramienta de análisis
Alejandro Morris de La Rosa
Cuarta parte
Retos y perspectivas para la enseñanza urbano-regional
Algunas lecciones para el camino
Paula Quiñones Jaramillo
Claudia Inés Carreña Durán
Angélica Camargo Sierra
Los autores