Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí

- ISBN: 9789587385786
- eISBN: 9789587385793 (PDF)
- SAP: 400765
La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares
Compilado por:
- Categoría: Arte, Arquitectura, Diseño
- Coedición: Publicaciones Unipiloto
- Año de edición: 2015
Palabras clave:
Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas. Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿Cuál sería la mejor manera de llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano. Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalidades de los autores (Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Colombia) revelan una mirada novedosa en la enseñanza universitaria.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2015 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.308 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 194 Páginas |
Sap | 400765 |
ISBN | 9789587385786 |
Sku | 260935 |
Libro Electrónico | |
---|---|
Año de Edición (PDF) | 2015 |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas (PDF) | 194 Páginas |
eISBN (PDF) | 9789587385793 |
Primera parte ¿Para qué enseñar estudios urbano-regionales? Planning Sensibilities for Effective Practice Bishwapriya Sanyal ¿Estudios urbanos, para qué? Trayectoria histórica John Betancur Ciudadanía, políticas públicas y territorio. La relevancia social de la enseñanza de contenidos urbano-regionales Pablo Ciccolella
Segunda parte ¿Qué enseñar en estudios urbano-regionales? A cidade é aquela que eu enxergo Clovis Ultramari Formación en responsabilidad socioambiental en los estudios territoriales: integral, intercultural y colaborativaSergio Gonzalez Teresa Ruiz Cruz Formación urbana: contextos, contenidos y apuestas internacionalesPaula Quiñones Jaramillo Formación investigativa en la oferta posgradual. Un acercamiento a los estudios territoriales en Colombia Angélica Camargo Sierra
Tercera parte ¿Cómo enseñar estudios urbano-regionales?
El método de enseñanza. Componente esencial en los estudios de posgrado Claudia Inés Carreño Durán
Interactuando con el entorno: herramientas para el análisis espacial Luis Sánchez Ayala
La enseñanza de lo cultural como herramienta de análisisAlejandro Morris de La Rosa
Cuarta parte Retos y perspectivas para la enseñanza urbano-regional
Algunas lecciones para el camino Paula Quiñones JaramilloClaudia Inés Carreña DuránAngélica Camargo Sierra
Los autores
THEMA |
---|
RPC > Planificación y gestión urbana y municipal |
AM > Arquitectura |
BISAC |
---|
POL002000 > CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Planificación urbana y desarrollo urbano |
ARC000000 > ARQUITECTURA > General |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda |