• ISBN: 9789587385786
  • eISBN: 9789587385793 (PDF)
  • SKU: 260935-HCUROS9789587385793
  • SAP: 108757

La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares

Autor:

Angélica Camargo Sierra Claudia Inés Carreño Durán Paula Quiñones Jaramillo

  • Categoría: Arte, Arquitectura, Diseño    
  • Coedición: Universidad Piloto de Colombia
  • Año de edición: 2015
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico PDF COP $9.600
Libro Impreso COP $32.000
Disponible

Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas. Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿cuál sería la mejor manera de llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano. Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalidades de los autores (Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Colombia) revelan una mirada novedosa en la enseñanza universitaria.

Libro Impreso
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
IdiomaEspañol
Año de Edición 2015
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.3 kg
Número absoluto de páginas 194 Páginas
Sap108757
ISBN 9789587385786
Sku260935
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2015
eISBN (PDF) 9789587385793
Agradecimientos
Presentación 

Primera parte 
¿Para qué enseñar estudios urbano-regionales? 

Planning Sensibilities for Effective Practice 
Bishwapriya Sanyal 

¿Estudios urbanos, para qué? Trayectoria histórica 
John Betancur 

Ciudadanía, políticas públicas y territorio. La relevancia social de la enseñanza de contenidos urbano-regionales 
Pablo Ciccolella

Segunda parte 
¿Qué enseñar en estudios urbano-regionales? 

A cidade é aquela que eu enxergo 
Clovis Ultramari 

Formación en responsabilidad socioambiental en los estudios territoriales: integral, intercultural y colaborativa
Sergio Gonzalez 
Teresa Ruiz Cruz 

Formación urbana: contextos, contenidos y apuestas internacionales
Paula Quiñones Jaramillo 

Formación investigativa en la oferta posgradual. Un acercamiento a los estudios territoriales en Colombia 
Angélica Camargo Sierra 

Tercera parte 
¿Cómo enseñar estudios urbano-regionales? 

El método de enseñanza. Componente esencial en los estudios de posgrado 
Claudia Inés Carreño Durán 

Interactuando con el entorno: herramientas para el análisis espacial 
Luis Sánchez Ayala 

La enseñanza de lo cultural como herramienta de análisis
Alejandro Morris de La Rosa 

Cuarta parte 
Retos y perspectivas para la enseñanza urbano-regional 

Algunas lecciones para el camino 
Paula Quiñones Jaramillo
Claudia Inés Carreña Durán
Angélica Camargo Sierra 

Los autores 
Angélica Camargo Sierra
Bogotá, Colombia


Perfil Académico


Arquitecta y magíster en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes. Candidata al Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.
 
THEMA
THEMA
AM > Artes > Arquitectura
BISAC
BISAC
ARC024000 > ARQUITECTURA > Edificios > General