La descripción del mundo contemporáneo. Tri-Biblia. Breves explicaciones de nuestro mundo

Juan Esteban Constaín Croce Enrique Serrano

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2008

La obra es un esfuerzo por dar cuenta de las muchas argucias que el hombre ha usado para recorrer con la mente los parajes distantes, los pueblos, las líneas divisorias del vasto mundo, y para reseñar en él los motivos de cuidado, de asombro o de peligro, con la pasión de describirnos, abarcarlos y compararlos entre sí. Desde el lejano origen de China o de Egipto, pasando por el mundo clásico griego y romano, el mundo fue descrito con base en unos referentes básicos, que estaban enclavados en los ejes simbólicos y los vértices de representación de cada pueblo, para designarse a sí mismo, a sus vecinos y enemigos y, aún, a sus distantes referentes. recorrer con la mente los parajes distantes, los pueblos, las líneas divisorias del vasto mundo, y para reseñar en él los motivos de cuidado, de asombro o de peligro, con la pasión de describirnos, abarcarlos y compararlos entre sí. Es por ello que este libro sorprende al lector de nuestro tiempo, puesto que pretende pasar por los resquicios sobre los cuales se fueron edificando las deliberadas y no deliberadas descripciones del mundo, no sólo desde el punto de vista geográfico, sino también desde la perspectiva de la misteriosa influencia de las almas colectivas y las visiones del mundo, que se han ido mezclando por siglos, en una suerte de Gran Obra, compleja, híbrida y abigarrada, hecha por todos y por cada uno, y que seguirá construyéndose, quizás del mismo modo azaroso en el porvenir.

Año de Edición 2008
Total de páginas numeradas 80 Páginas
Primera parte
1. El mundo antes de ser descubierto o descrito
2. La descripción del mundo a partir de China
3. Descripción del mundo desde Indostán

Segunda parte
1. El imperativo del movimiento
2. La navegación en la recomposición de la Edad Media mediterránea
Juan Esteban Constaín Croce

Maestría/Magister Università Ca' Foscari di Venezia, Master di II livello in Didattica della Storia. Pregrado universitario del Melton College  Foundation degree in history.

NH > Historia y arqueología > Historia
HIS000000 > HISTORIA > General