• eISBN: 9789587423502 (PDF)

Investigación, conocimiento y desarrollo. Construcción de futuro

Dirección editorial:

Juan Felipe Córdoba-Restrepo

• Categoría: Educación y Pedagogía ,
  • Año de edición: 2009

La investigación constituye una dimensión fundamental de las actividades académicas que desarrolla la Universidad del Rosario y, junto con la docencia y la extensión, representa una parte esencial de la vida universitaria. Esto responde al hecho de que las universidades desempeñan tres grandes funciones en las sociedades contemporáneas: forman los recursos humanos que el país necesita, las diversas profesiones y campos científicos por medio de los programas de pregrado y posgrado que ofrecen; generan conocimiento sobre diversos temas que la sociedad y la economía nacional requieren, buscando aplicar las más modernas técnicas de investigación para solucionar problemas de interés para el país o aprovechar sus recursos naturales; y, por último, colaboran con otros actores sociales en su entrono —como empresas, entidades del gobierno nacional y local, organizaciones no gubernamentales y grupos sociales— en la aplicación del conocimiento para mejorar las condiciones de salud de la población, elevar los niveles de participación ciudadana, aumentar la productividad y competitividad de empresas y cadenas de producción, consolidar nuestro conocimiento sobre aspectos importantes de la vida nacional y brindar un mayor bienestar a la población.

Año de Edición (PDF)2009
La investigación en la Universidad del Rosario Escuela de Ciencias Humanas
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Facultad de Administración
Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas
Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
Facultad de Economía
Facultad de Jurisprudencia
Grupos Institucionales
Juan Felipe Córdoba-Restrepo

Director editorial. Doctor en Historia. Cuenta con diversas publicaciones. Fue profesor de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia. Recibió en 2019 el reconociendo al editor universitario iberoamericano “Rubén Bonifaz Nuño” otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

JN > Sociedad y ciencias sociales > Educación
EDU000000 > EDUCACIÓN > General