• ISBN: 9789588225264
  • SAP: 102634

Interpretando a Porter

Autor:

Luis Fernando Restrepo Puerta

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2004
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $21.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

Este libro obedece a la propia interpretación del autor acerca de la obra de Michael Porter, el autor contemporáneo que más ha incidido en los pensadores estratégicos de finales del siglo XX y principios del XXI, se caracteriza por la densidad de su obra y la prolija interpretación de los fenómenos de la competencia y la rentabilidad empresarial. Con el paso del tiempo, Porter derivó en la competitividad nacional y en las propuestas sociales que, a través de la estrategia, pretenden desmarginalizar zonas socialmente comprometidas. El trabajo resume las acciones y reflexiones que deben emprender los estrategas para blindar sus empresas de las amenazas del entorno, garantizando de esta manera la perdurabilidad de las empresas, ente social responsable de la creación de riqueza, la generación de empleos y la inclusión social. Su público objetivo está constituido por los estudiantes, investigadores y consultores de administración, economía, ingeniería industrial y disciplinas relacionadas, tanto de pregrado y como de postgrado.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2004
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.146 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 92 Páginas
Sap102634
ISBN 9789588225264
Sku512
                    table.content.tab1                

1. El discurso global de Porter
2. La nación
3. La propuesta
4. El diamante de competitividad o el primer nivel de la plataforma                                 
4.1 Condiciones de los factores de producción
4.2 Condiciones de la demanda
4.3 Grupos conexos o de apoyo
4.4 Estructura adecuada para la competencia
5. Cadenas de industria o el segundo nivel de la plataforma
6. Upgradings
6.1 Cambie metas y modelo mental
6.2 Amarre la estrategia a una visión de la estructura de la industria
6.3 Eleve su eficiencia operacional hasta lograr estándares mundiales
6.4 Desarrolle ventajas en toda la cadena de valor
6.5 Pase del oportunismo a la estrategia
6.6 Construya marca, como uno de los efectos fundamentales del sistema
6.7 Invierta siempre
6.8 Establezca una relación directa con sus clientes
6.9 Expanda su comercio a los países vecinos
7. La casa de la rentabilidad
8. El papel de los upgradings como un sistema
9. La propuesta de Porter
9.1 primer fragmento. Análisis estructural de las fuerzas del mercado en tiempo real 10. A manera de conclusiones
11. Herramientas para la puesta en práctica
11.1 Taller
11.2 El software Bibliografía
Anexos

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJM > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión
BISAC
BISAC
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda