• ISBN: 9789589203972

Camilo Duque Naranjo

• Categoría: Historia
  • Año de edición: 2003

Este libro recoge el desarrollo de la Cátedra de Medicina del Colegio Mayor del Rosario en el contexto político, social y económico de la época, teniendo en cuenta el marco general de la legislación que sobre educación se propuso en este período, lo cual reviste gran importancia, no sólo porque a decir de algunos estudiosos de la educación colombiana el siglo XIX, Colombia es el país de toda América en donde se presentó una actividad más intensa en el campo de las reformas educativas, sino porque es un período y un aspecto muy poco estudiado de manera sistemática y cuidadosa. De esta manera se llenaron los vacíos existentes respecto a la Cátedra de Medicina del Colegio del Rosario, aclarando sus distintos momentos en lo que tenía que ver con el periodo en consideración, pero además comparativamente con períodos anteriores sobre los cuales hubo que aclarar varios aspectos relacionados con las reformas educativas y la legislación respecto a la Cátedra de Medicina y a la educación médica.

Año de Edición 2003
ISBN 9789589203972

Agradecimiento

Capítulo primero