• Categoría: Derecho Ambiental , Libros
  • Año de edición: 2020
 CÓMO CITAR
Acceso abierto
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta
Acceso abierto

Este libro presenta un análisis de la dimensión social,ambiental, política y jurídica de las principales fuentes de afectación sobrela fauna y flora del país, haciendo énfasis en la identificación de los sujetosinfractores o delincuentes ambientales, su relación con los grupos armados, ylos desafíos institucionales para enfrentar estas acciones a nivel nacional. Laobra se divide estratégicamente en cuatro partes: la primera se centra en lapresentación y análisis de información secundaria, los derechos de petición yentrevistas individuales a funcionarios con el fin de dimensionar los impactosambientales y desafíos institucionales por las afectaciones a la fauna y floraen el país. En la segunda, tercera y cuarta parte, se analizan seis temáticasque fueron concertadas a partir de las principales necesidades o desafíos quetienen los funcionarios públicos que llevan a cabo los operativos contra losdelitos ambientales del país, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, laFuerza Pública, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, Ministeriode Defensa, la Unidad de Parques Nacionales Naturales, y los jueces, entreotros.

product.attributes1
Año de Edición (EPUB)2020
eISBN (EPUB) 9789587844702
Año de Edición 2020
Sku368744
Año de Edición (PDF)2020
eISBN (PDF) 9789587844719
Año de Edición (PDF)2020
eISBN (PDF) 9789587844719
                    table.content.tab1

Introducción .................................................................... ix

Primera parte Dimensión, tipologías y actores  de la deforestación y los impactos  de la fauna en el país

1.Panorama de la deforestación y el tráfico de  especies silvestres en Colombia: una mirada desde  la experiencia de los funcionarios públicos ................... 3

Leonardo Güiza-Suárez Lina Katerine Correa-Muñoz

Segunda parte Herramientas jurídicas

2. Barreras para el cumplimiento de la normatividad ambiental ................................................................... 51

Yuliana Salas-Pérez Daniel Ricardo Páez-Delgado

3. Licenciamiento ambiental luego de la expedición del Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible ............................... 83

Yuliana Salas-Pérez Lilian Bibiana Rojas Mejía

4. Marco sancionatorio ambiental en Colombia: contexto y desafíos ...................................................... 111

Yuliana Salas-Pérez Alexánder Acosta Jurado

5. La judicialización de los impactos ambientales  por los cultivos de uso ilícito ........................................ 149

Leonardo Güiza-Suárez Yuliana Salas-Pérez

Tercera parte Herramientas contra el financiamiento del terrorismo y lavado de activos

6. Riesgos en el lavado de activos y la financiación  del terrorismo: el caso de la comercialización del oro .... 181

Carlos Cante Leonardo Güiza-Suárez Yuliana Salas-Pérez

Cuarta parte Herramientas tecnologicas

7. Herramientas tecnológicas en la lucha contra la deforestación en el país ............................................ 219

Yuliana Salas-Pérez

8.  Principales obstáculos y propuestas para controlar los delitos contra la fauna y flora en Colombia .............. 253

author.information.tab1
Leonardo Güiza Suárez

Abogado y biólogo. Máster en Derecho Ambiental Industrial de la Universidad de Poitiers (Francia) y máster en Derechos Humanos de la Universidad Alcalá (España). Autor de más de veinticinco publicaciones relacionadas con medio ambiente y conflictos ambientales. Actualmente es profesor principal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y miembro del Grupo de Investigación en Derecho Público.

author.classification.tab1
LNKJ > Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho medioambiental, del transporte y la planificación > Derecho medioambiental
LAW034000 > LEY > Ambiental
                    information.custom.rosario.tab1