Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789588225434
- SAP: 102843
Gestión en Salud: dos estudios de caso sobre cultura organizacional en Colombia
Autor:
- Categoría: Administración Pública
- Año de edición: 2005
Palabras clave:
El modelo administrativo que caracteriza la operación de la organización se fundamenta en los planteamientos propuestos por los diferentes autores que en el transcurso del tiempo han formulado las conocidas teorías administrativas. Este trabajo permite al lector entender que la cultura de la organización está determinada por los modelos que tienen mayor aplicación por los administradores, así como por su origen, ya sea de carácter público o privado. El presente texto analiza, con una metodología propia del autor, dos organizaciones del sector de la salud en Bogotá, Colombia; hace un análisis comparativo con el cual identifica los rasgos de cultura y las describe, comprobando así que los modelos administrativos al igual que el carácter de la organización determinan la cultura de la organización. Este libro es de utilidad para estudiantes de administración en programas de pregrado y postgrado, cursos de especialización en administración de instituciones de salud, administradores del sector y gerentes interesados en abordar el tema de la cultura organizacional.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2005 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.141 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 89 Páginas |
Sap | 102843 |
ISBN | 9789588225434 |
Sku | 838 |
Introducción
Capítulo 1
Fundamentos de la investigación
1.1 Aproximación al marco teórico sobre cultura organizacional
1.2 Elementos de la cultura organizacional
1.3 Investigación en dos instituciones del sector de la salud
Capítulo 2
Resultados investigación
2.1 Características generales de las instituciones
2.2 Concepto que el líder de la organización tiene sobre el hombre
2.3 Estructura de la organización
2.4 Clima organizacional
2.5 Sistema cultural
Capítulo 3
Rasgos de cultura organizacional
3.1 Rasgos altamente arraigados de la cultura organizacional identificados en la clínica
3.2 Rasgos altamente arraigados de cultura organizacional identificados en el centro de atención
Capítulo 4
Descripción de la cultura organizacional de acuerdo a la interrelación de elementos
4.1 Clínica
4.2 Centro de atención
Capítulo 5
Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis de análisis
5.1 Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis de la clínica
5.2 Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis del centro de atención
5.3 Análisis comparativo de las categorías de análisis, su descripción e impacto en las instituciones
Capítulo 6
Análisis comparativo de las categorías, su descripción e impacto en las instituciones
6.1 Categorías que comparten las dos instituciones
6.2 Categorías de la clínica
6.3 Categorías del centro de atención
Capítulo 7
Tendencias de cultura organizacional en las dos instituciones
7.1 Tendencias de cultura corporativa
7.2 Análisis de las tendencias identificadas en las instituciones
Anexo 1.
Aspectos que involucran los factores influyentes de cultura organizacional y sobre los cuales se diseñan los instrumentos de la investigación
Bibliografía referenciada
Bibliografía de consulta general
THEMA |
---|
JPP > Administración pública |
BISAC |
---|
POL017000 > CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |