• ISBN: 9789588225434
  • SAP: 102843

Gestión en Salud: dos estudios de caso sobre cultura organizacional en Colombia

Autor:

Carlos Eduardo Méndez Álvarez

  • Categoría: Administración Pública    
  • Año de edición: 2005
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $20.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

El modelo administrativo que caracteriza la operación de la organización se fundamenta en los planteamientos propuestos por los diferentes autores que en el transcurso del tiempo han formulado las conocidas teorías administrativas. Este trabajo permite al lector entender que la cultura de la organización está determinada por los modelos que tienen mayor aplicación por los administradores, así como por su origen, ya sea de carácter público o privado. El presente texto analiza, con una metodología propia del autor, dos organizaciones del sector de la salud en Bogotá, Colombia; hace un análisis comparativo con el cual identifica los rasgos de cultura y las describe, comprobando así que los modelos administrativos al igual que el carácter de la organización determinan la cultura de la organización. Este libro es de utilidad para estudiantes de administración en programas de pregrado y postgrado, cursos de especialización en administración de instituciones de salud, administradores del sector y gerentes interesados en abordar el tema de la cultura organizacional.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2005
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.141 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 89 Páginas
Sap102843
ISBN 9789588225434
Sku838
                    table.content.tab1                

Introducción

Capítulo 1
Fundamentos de la investigación
    1.1 Aproximación al marco teórico sobre cultura organizacional
    1.2 Elementos de la cultura organizacional
    1.3 Investigación en dos instituciones del sector de la salud

Capítulo 2
Resultados investigación
    2.1 Características generales de las instituciones
    2.2 Concepto que el líder de la organización tiene sobre el hombre
    2.3 Estructura de la organización
    2.4 Clima organizacional
    2.5 Sistema cultural

Capítulo 3
Rasgos de cultura organizacional
    3.1 Rasgos altamente arraigados de la cultura organizacional identificados en la clínica
    3.2 Rasgos altamente arraigados de cultura organizacional identificados en el centro de atención

Capítulo 4
Descripción de la cultura organizacional de acuerdo a la interrelación de elementos
    4.1 Clínica
    4.2 Centro de atención

Capítulo 5
Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis de análisis
    5.1 Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis de la clínica
    5.2 Rasgos de cultura organizacional y categorías de análisis del centro de atención
    5.3 Análisis comparativo de las categorías de análisis, su descripción e impacto en las instituciones

Capítulo 6
Análisis comparativo de las categorías, su descripción e impacto en las instituciones
    6.1 Categorías que comparten las dos instituciones
    6.2 Categorías de la clínica
    6.3 Categorías del centro de atención

Capítulo 7
Tendencias de cultura organizacional en las dos instituciones
    7.1 Tendencias de cultura corporativa
    7.2 Análisis de las tendencias identificadas en las instituciones

Anexo 1.
Aspectos que involucran los factores influyentes de cultura organizacional y sobre los cuales se diseñan los instrumentos de la investigación

Bibliografía referenciada
Bibliografía de consulta general

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
JPP > Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno > Administración pública
BISAC
BISAC
POL017000 > CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda