• eISBN: 9789587386363 (PDF)

Filosofía y literatura. La experiencia estética en Estanislao Zuleta

Cristhian Perdigón Lesmes

• Categoría: Filosofía ,
  • Año de edición: 2015

La forma en que Estanislao Zuleta supo articular filosofía y literatura, destacando sus alcances, cooperaciones y desacuerdos, es el tema que nos interesa abordar para resaltar de qué manera, en su particular y polémica forma de hacer filosofía, la literatura desempeñó un lugar tan fundamental que, si se deja de lado, la figura de Zuleta queda reducida a la de un intérprete de la filosofía continental. Nos interesa ir mucho más allá para justificar la existencia de una filosofía zuletiana que, gracias a su indisoluble relación con la literatura y el arte, se inscribe en el proyecto contemporáneo que de Marx y Husserl a Foucault logró oponerse al idealismo abstracto.

Año de Edición (PDF)2015
Año de Edición 2015
La "experiencia" personal Emancipación literaria Experiencia intencional, psicoanálisis y palabra La "ontología del presente": Modernidad y ethos crítico La novela como "aventura" "Aventura": don Quijote y su "salida" en busca del sentido Transfiguración y sublimación: Kafka 1homas Mann y la ironía crítica La experiencia estética como praxis
Conclusión Bibliografía Publicaciones autógrafas de Estanislao Zuleta Publicaciones sobre Estanislao Zuleta Fuentes adicionales
Cristhian Perdigón Lesmes

Filósofo de la Universidad del Rosario, docente y aspirante al título en la maestría de la misma universidad. También se ha desempeñado como gestor cultural en el medio cinematográfico como realizador, subdirector de la Corporación Audiovisual El Espejo. Fue merecedor en el año 2006 del reconocimiento que entrega el Ministerio de Cultura de Colombia para la realización del evento académico "creadores de la imagen en la latinoamericana contemporánea", ciclo de conferencias sobre cine latinoamericano.

QD > Filosofía
PHI000000 > FILOSOFÍA > General