• ISBN: 9789788378099
  • SAP: 400245

Ética y entornos del directivo de agencia estatal

Autor:

David Barbosa Ramírez Jaime Moreno Escobar

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2008
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $36.000
Disponible

Este texto es un estudio comparado entre los ámbitos de los directivos de agencia estatal y los de la empresa privada desde la ética, en el cual se expone, de modo sucinto, el elemento fiduciario que existe en ambas acciones directivas. A través del mismo, se pudo evidenciar que actualmente no existen diferencias sustanciales en términos de ámbitos de trabajo ni de relaciones en las que se desenvuelven ambas clases de directivos, pero sí en cuanto a las dimensiones en las cuales pueden surgir los dilemas éticos para cada uno. Se evitaron los juicios en torno a si el funcionario estatal es más ético que el de la empresa privada o viceversa, de tal modo que el estudio es una primera aproximación al hecho de que los retos éticos de ambos directivos, aunque diversos en algunos aspectos, son igualmente exigentes, independientemente de si el individuo que en la práctica se desempeña como directivo está o no a la altura de las circunstancias.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2008
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.241 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 152 Páginas
Sap400245
ISBN 9789788378099
Sku12832
                    table.content.tab1                

Prólogo

Introducción

1. Propuesta inicial, razón de su transformación y metodología
    1.1 Objetivo general
    1.2 Objetivos específicos

2. Dimensiones de la ética
    2.1 Dilema ético

3. El ámbito del Directivo de Agencia Estatal (DAE) y el ámbito del Directivo de Empresa Privada (DEP)
    3.1 La gestión del Directivo de Agencia Estatal (DAE)
    3.2 El ámbito del Directivo de Empresa Privada (DEP)

4. Supuestos teóricos, reflexiones y formulación de hipótesis. Análisis y resultados de las entrevistas realizadas
    4.1 Hipótesis propuestas

Conclusiones
Anexo 1. Entrevistas
Anexo 2. Fundamentos conceptuales de ética empresarial
Anexo 3. Organizaciones dedicadas a la ética en la administración
Anexo 4. Ética y administración: Recursos electrónicos

Bibliografía

                    author.information.tab1                
David Barbosa Ramírez
Director Posgrados en Estrategia Rosario GSB. Es PhD en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. Magíster en Administración de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogado de la Universidad del Rosario. Médico y Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Coach Ontológico Internacional, Newfield. Profesor de pregrado y posgrado en liderazgo y gobierno de empresa. Vinculado a la línea de liderazgo y comportamiento organizacional del Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia de la Escuela de Administración, Universidad del Rosario. Autor de varias publicaciones científicas en el área. Profesor invitado a nivel internacional.
 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJM > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión
BISAC
BISAC
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda