• ISBN: 9789588225574
  • SAP: 103243

Ética, responsabilidad social y empresa

Editado por:

Ángela Uribe Botero Christian Schumacher Gagelman

  • Categoría: Filosofía    
  • Año de edición: 2005
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $44.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

Este texto recoge algunos de los resultados de la investigación en ética, responsabilidad social y empresa, llevada a cabo durante siete años por el grupo ERSE (Ética, Responsabilidad Social y Empresa) de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. Desde un punto de vista las empresas se constituyen el lugar desde donde más evidentemente se promueven o se obstaculizan las condiciones para el ejercicio real de la ciudadanía: en la medida en que ellas se convierten fácilmente en el punto de encuentro entre los proyectos de vida individuales y las posibilidades de socializar esos proyectos, también son el lugar donde más claramente convergen la vida pública y la vida privada. Cada uno de los artículos que contiene el libro es el resultado de la convicción acerca de que la investigación filosófica tiene algo para decir sobre la manera como debe ser concebido el conjunto de reglas a través de las cuales las empresas dan marcha a su gestión.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2005
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.373 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 235 Páginas
Sap103243
ISBN 9789588225574
Sku1818
                    table.content.tab1                
Introducción

Primera parte
Responsabilidad social

Racionalidad y valores. Apuntes para una discusión sobre la posibilidad de una racionalidad “de fines”
Leticia Naranjo Gálvez

La modernidad como condición para la coexistencia entre ética y empresa
Ángela Uribe Botero

Aportes para un criterio no restringido de responsabilidad social empresarial
Leticia Naranjo Gálvez

Empresa, técnica y sociedad. Efectos de la eficiencia en la vida social
Isaac Beltrán Pacheco

¿Cómo aproximarse al fenómeno moral en las empresas?
Ángela Uribe Botero

Los valores en la empresa: retos, límites y posibilidades
Leticia Naranjo Gálvez

La empresa como comunidad moral: modelo para armar
Leticia Naranjo Gálvez

Bibliografía Primera parte

Segunda parte
Casos

Un caso de ética empresarial: factores normativos y capacidades
Ángela Uribe Botero

El punto de vista moral en las empresas: una descripción del uso deontológico de la razón
Ángel Uribe Botero

El caso U’wa: un conflicto en torno al mal radical
Ángela Uribe Botero

Bibliografía Segunda parte
Epílogo
Autores

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
QD > Filosofía y religión > Filosofía
BISAC
BISAC
PHI000000 > FILOSOFÍA > General
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda