• ISBN: 9789587382891
  • eISBN: 9789587382891 (PDF)
  • SAP: 400574

Ejercicio físico, síndrome cardio-metabólico y calidad de vida. Prevención y tratamiento

Autor:

Robinson Ramírez-Vélez

  • Categoría: Ciencias de la Salud    
  • Año de edición: 2012
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $16.000
Libro Impreso COP $52.000
Disponible

En este texto se resumen y discuten de manera detallada los principios biomédicos para la prescripción del ejercicio, centrándose en el tipo, frecuencia, intensidad, duración y posibles contraindicaciones, explicados con lenguaje accesible pero riguroso. En cada capítulo se presentan, desde una perspectiva interdisciplinaria y apoyada desde la ciencia básica, los mecanismos celulares y moleculares inducidos por el ejercicio físico como terapia no farmacológica, en el tratamiento y manejo de los factores de riesgo asociados con la aparición del síndrome cardio-metabólica. Aspectos metabólicos y bioquímicos como resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia, hipertensión arterial, obesidad, disfunción endotelial, estrés oxidativo, inflamación y disfunción mitocondrial, han sido dilucidados para que los estudiantes y profesionales del área de la salud y de la actividad física, encuentren en este libro una guía completa para la prevención, el manejo y el tratamiento de las crónicas. Asimismo, se resume el impacto del ejercicio físico en otros aspectos de la salud y calidad de vida, considerados factores importantes de una sociedad invadida de problemas de salud pública relacionados con el sedentarismo y una dieta inadecuada. Espero que la publicación de este texto apoye al estudio de la actividad física, la promoción de la salud y la calidad de vida.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2018
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)144 Páginas
eISBN (PDF) 9789587382891
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2012
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.228 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 144 Páginas
Sap400574
ISBN 9789587382891
Sku218862
                    table.content.tab1                
Presentación

Capítulo 1
Introducción a la actividad física y la salud cardio-metabólica

Capítulo 2
Modificaciones metabólicas con el ejercicio físico: salud cardiovascular

Capítulo 3
Modificaciones metabólicas con el ejercicio físico: enfermedades endocrinas

Capítulo 4
Modificaciones metabólicas con el ejercicio físico: estrés oxidativo y disfunción mitocondrial como factores metabólicos asociados con el síndrome cardiometabólico

Capítulo 5
Actividad física y calidad de vida relacionada con la salud
                    author.information.tab1                
Robinson Ramírez-Vélez
Fisioterapeuta, Fundación Universitaria María Cano, Cali, Colombia. Especialista en Rehabilitación Cardiaca y Pulmonar, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Doctorado en Ciencias Biomédicas, Área Bioquímica, Universidad del Valle, Colombia. Actualmente desarrolla sus estudios de Postdoctorado en el Global Health Promotion Office National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion CDC, Atlanta. Se ha desempeñado como profesor tiempo completo de la Fundación Universitaria María Cano (2005-2007), investigador del Grupo de Nutrición (Categoría-Colciencias: A-1), en las áreas de Bioquímica y Metabolismo de la Universidad del Valle, (2007-2011) y como profesor de Postgrados de Rehabilitación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad del Rosario (2012). Fue becario del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas Colciencias. Ha recibido varias distinciones, a nivel nacional e internacional, como investigador en las áreas de fisiología del ejercicio, nutrición, fisioterapia, cardiología y cirugía cardiovascular, metabolismo, obstetricia y ginecología, y medicina física y rehabilitación. Tiene más de setenta publicaciones abordando temas como el ejercicio físico, la actividad física, las enfermedades crónicas y la calidad de vida.


                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
MB > Medicina, enfermería, veterinaria > Medicina: cuestiones generales
BISAC
BISAC
MED000000 > MEDICINA > General
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda