• ISBN: 9789587383164
  • eISBN: 9789587383171 (PDF)
  • SAP: 400757

Disciplinas, ideas y conflictos de interés

Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Autor:

Sandra Judith Algarra Garzón

  • Categoría: Educación y Pedagogía    
  • Año de edición: 2015
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $12.800
Libro Impreso COP $37.000
Disponible

El texto presenta un análisis crítico de los factores que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en la educación superior, haciendo énfasis en las posiciones asumidas por los actores involucrados. Para tal fin, toma como objeto de estudio a la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario. Esta unidad académica, creada en 1999, se articuló en torno a un modelo curricular con dos rasgos innovadores principales: primero, un ciclo humanista de dos años de duración compartido por los estudiantes de todos los pregrados del área; segundo, un sistema de guías de calidad para la realización de las clases y para la evaluación del desempeño de los estudiantes.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
eISBN (PDF) 9789587383171
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2015
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.22 kg
Número absoluto de páginas 94 Páginas
Sap400757
ISBN 9789587383164
Sku260938
                    table.content.tab1                
IntroducciónPlanteamiento del problema Enfoque, objetivos e hipótesis Metodología Marco teórico: el análisis internalista de la educación superior Estado del arte 
1. La Escuela de Ciencias Humanas1.1. Antecedentes1.2. Descripción1.3. Desarrollo 1.4. Reforma 
2. Análisis de los factores sociales asociados a la innovación curricular de la zcn 2.1. Ciclo básico interdisciplinar2.2. Textos culturalmente ricos2.3. Ciclo básico compartido 2.4. Ciclos profesionales disciplinares2.5. Guías de calidad2.6. Educación liberal
Conclusiones Bibliografía 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
JN > Sociedad y ciencias sociales > Educación
BISAC
BISAC
EDU000000 > EDUCACIÓN > General