Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Inicia sesión aquí
- ISBN: 9789588225944
- SAP: 400123
Comunicación y lenguaje: competencia comunicativa
Supuestos de los profesores de básica primaria
Autor:
- Categoría: Ciencias de la Salud
- Año de edición: 2006
Palabras clave:
El objetivo de esta investigación es profundizar en los contenidos y supuestos que sobre competencia comunicativa, comunicación y lenguaje en el marco del quehacer pedagógico- poseen los maestros de básica primaria. Está dirigida a investigadores, estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en temas como la educación, el lenguaje y la comunicación en el aula. Este documento presenta los resultados del análisis e interpretación de lo dicho por 23 maestros de básica primaria en grupos de discusión, organizados para la obtención de la información. El paradigma cualitativo interpretativo le permitió al investigador exponer su lectura de la realidad observada. Los resultados muestran que existen concepciones limitadas sobre la competencia comunicativa, la comunicación, el lenguaje y sus relaciones con la actualidad pedagógica cotidiana del maestro. Además, se observa que la política educativa actual ha generado en los docentes la necesidad de actualización e innovación de su quehacer en el aula escolar.
Libro Impreso | |
---|---|
Idioma | Español |
Año de Edición | 2006 |
Tamaño | 17 x 24 cm |
Peso | 0.183 kg |
Sello o marca comercial | Editorial Universidad del Rosario |
Número absoluto de páginas | 115 Páginas |
Sap | 400123 |
ISBN | 9789588225944 |
Sku | 2510 |
Agradecimientos Introducción
1. Comunicación, lenguaje y competencia comunicativa
1.1. De la competencia lingüística a la competencia comunicativa
1.2. Componentes de la competencia comunicativa
1.3. Comunicación y educación
1.4. Relaciones entre educación y comunicación desde el marco de la pedagogía crítica
2. Lineamientos investigativos
2.1. Informantes
2.2. Estrategias de investigación
2.3. Escenarios
2.4. Cronología de la investigación
2.5. Presentación de los resultados
3. La mirada del investigador
3.1. Competencia comunicativa
3.2. Comunicación y educación
3.3. Lenguaje y educación
4. Discusión y conclusiones
Bibliografía
Anexos
Anexo 1. Modelos pedagógicos propuestos por Basil Bernstein
Anexo 2. Unidades de registro
THEMA |
---|
MB > Medicina, enfermería, veterinaria > Medicina: cuestiones generales |
BISAC |
---|
MED000000 > MEDICINA > General |
Impreso | |
---|---|
Siglo del Hombre: Ir a la tienda | |
Librería de la U: Ir a la tienda | |
Google Books: Ir a la tienda | |
Amazon: Ir a la tienda |