• ISBN: 9789587384451
  • eISBN: 9789587384468 (EPUB)
  • SAP: 400679

Asociaciones público - privadas. Comentarios especiales a la Ley 1508 de 2012 de la República de Colombia

Autor:

María Mónica Hernández Ucrós

  • Categoría: Derecho Público , Administración Pública    
  • Año de edición: 2014
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En esta obra la autora aborda la fórmula que, en el contexto de las transformaciones del Estado bajo signo liberalizador y de su crisis fiscal (agravada por la crisis económica internacional que venimos padeciendo), se califica de novedosa y prometedora para asegurar la continuidad de la acción pública de configuración de las condiciones de vida económico-sociales. Y lo hace, partiendo -en un plano general de sus orígenes y desarrollo inmediatos y ponderando críticamente las ventajas y los inconvenientes, así como los riesgos que conlleva, para, seguidamente, acometer un estudio sistemático de su regulación legal en el derecho colombiano.

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Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2014
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.152 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 96 Páginas
Sap400679
ISBN 9789587384451
Sku234278
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (EPUB)2014
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (EPUB)96 Páginas
eISBN (EPUB) 9789587384468
                    table.content.tab1                
PrólogoIntroducción 
Capítulo I Los acuerdos de colaboración entre el sector público y el sector privado     1.1. Origen y desarrollo de la figura    1.2. Concepto y características    1.3. Los acuerdos de colaboración entre el sector público y el sector privado y el contrato de concesión de obras públicasGénero y especie 
Capítulo II Bondades y riesgos de la aplicación de los modelos de colaboración entre el sector público y el sector privado     2.1. Bondades de la aplicación del modelo de asociación público-privada         2.1.1 La Asociación Público-Privada como herramienta para salir de la crisis         2.1.2 La Asociación Público- Privada como impulso en la generación de mayor y mejor infraestructura         2.1.3 Manejo adecuado del riesgo: disminución de costos del proyecto         2.1.4 Derecho a retribuciones: disponibilidad de la infraestructura, servicio y estándares de calidad         2.1.5 La Administración como socia del proyecto     2.2. Riesgos en la implementación del modelo de asociación público-privada        2.2.1 La representación y el control popular en el Estado democrático de Derecho y la anualidad en el presupuesto de los ingresos y gastos públicos        2.2.2 Costos de financiación y costos de transacción         2.2.3 Mantenimiento de las infraestructuras revertidas: altos costos         2.2.4 Control de inversiones públicas y priorización de recursos: un cambio en el papel del Estado 
Capítulo III Las asociaciones público-privadas en Colombia. Comentarios a la Ley 1508 de 2012 y sus decretos reglamentarios     3.1 Regulación colombiana en materia de asociaciones público-privadas: la Ley 1508 de 2012 y los Decretos Reglamentarios 1467 de 2012 y 100 de 2013     3.2 Comentarios a la regulación colombiana en materia de asociaciones público-privadas         3.2.1 Bondades de la regulación colombiana en materia de Asociaciones Público- Privadas             3.2.1.1 Las APP en diversos sectores económicos             3.2.1.2 Justificación de la escogencia del modelo de APP             3.2.1.3 Derecho a retribuciones condicionado a la disponibilidad de la infraestructura, al cumplimiento de niveles de servicio y estándares de calidad             3.2.1.4 Limitaciones a las obras adicionales             3.2.1.5 Tasa por adición o prórroga             3.2.1.6 Tope a los recursos públicos y tope temporal al proyecto             3.2.1.7 Limitación temporal a las solicitudes de prórrogas y adiciones             3.2.1.8 Las APP en los municipios y departamentos: limitaciones objetivas y temporales        3.2.2 Inconvenientes de la regulación colombiana en materia de Asociaciones Público-Privadas             3.2.2.1 Las APP en los municipios y departamentos: ¿Trato diferencial justificado o no?             3.2.2.2 Public sector comparator: limitado             3.2.2.3 ¿Y los "pequeños" proyectos?             3.2.2.4 Aportes en especie             3.2.2.5 Plazo de ejecución de las APP             3.2.2.6 Preferencia del originador del proyecto: ¿Desigualdad, favorecimiento?             3.2.2.7 Manejo de los recursos en el patrimonio autónomo             3.2.2.8 Definición de niveles de servicio y los estándares de calidad             3.2.2.9 La reversión             3.2.2.10 La regulación tarifaria 
Capítulo IV Las asociaciones público-privadas en la prestación de servicios públicos 
Conclusiones Bibliografía
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María Mónica Hernández Ucrós
Abogada de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Contractual de la misma Universidad. Magíster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid, Madrid-España. Asesora en contratación pública de distintas entidades del Sector público, entre ellas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y la Gobernación del Departamento del Atlántico. Consultora del sector privado en la estructuración y desarrollo de proyectos.



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