• ISBN: 9789587382525
  • eISBN: 9789587382525 (PDF)
  • SAP: 400530

Áreas funcionales para la reflexión: Marketing y recursos humanos

Coordinación editorial de:

Merlín Patricia Grueso Hinestroza Claudia Eugenia Toca Torres

  • Categoría: Mercadeo y Publicidad , Publicidad    
  • Año de edición: 2012
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $16.000
Libro Impreso COP $54.000
Disponible

En las organizaciones, la gestión humana y el marketing son concebidas como áreas funcionales generalmente de carácter operativo, lo que ha conducido al desarrollo de aproximaciones que resuelven el hacer y el conocer pero no siempre el saber. Con base en lo anterior, se planteó la necesidad de generar un espacio de reflexión en el cual se aborden asuntos pendientes en torno a ambas áreas. Este libro está estructurado en dos apartados. El primero, en el que se analiza el marketing como disciplina reconocida o como disciplina en construcción y su aplicación en ámbitos como la educación superior. De igual forma, se realiza una aproximación al marketing cultural. En la segunda parte, se plantean retos a la dirección de los recursos humanos desde el enfoque de trabajo en red, así como también se articula la gestión humana con temas como la gestión del conocimiento, el cambio organizacional, la innovación, la productividad y los equipos de recursos humanos.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2012
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)202 Páginas
eISBN (PDF) 9789587382525
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2012
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.321 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 202 Páginas
Sap400530
ISBN 9789587382525
Sku189215
                    table.content.tab1                
Agradecimientos
Prólogo
Carlos Eduardo Maldonado

Marketing

Presentación
Claudia Eugenia Toca Torres

La [in]disciplina del marketing
Claudia Eugenia Toca Torres

Hacia un estado del arte del marketing
Fabio Alberto Gil-Bolívar
Carlos Antonio Ortiz Moreno

Algunos desarrollos para la comprensión del marketing en la educación superior
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo

Una aproximación a la discusión y práctica del marketing cultural
Patricia Roncancio R.

Recursos humanos

Presentación
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Dirección estratégica de recursos humanos en torno a los procesos de cooperación empresarial: nuevos retos
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Los psicólogos como parte de los equipos de recursos humanos: algunos desafíos para su formación
Patricia Roncancio R.

Las organizaciones y el cambio: una relación más allá de la certeza
Ángela Lucía Noguera Hidalgo

La gestión del conocimiento desde la perspectiva de la dirección estratégica de recursos humanos
David H. Barbosa Ramírez

La innovación conceptual como catalizador de la perdurabilidad empresarial
Carlos Antonio Ortiz Moreno

La innovación y efectividad organizacional como estrategias para el desarrollo de capacidades organizativas
Fabio Alberto Gil-Bolívar

Productividad del valor agregado de los recursos humanos y su incidencia en la competitividad sectorial
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo
                    author.information.tab1                
Merlín Patricia Grueso Hinestroza
Profesora titular de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Doctorado Universidad de Salamanca en Psicología Social y Antropología de Organizaciones. Pregrado/Universitario Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali en Psicología. 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJSA > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing > Publicidad
BISAC
BISAC
BUS002000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Publicidad y promoción
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda