Aproximaciones conceptuales en torno a "lo público"

Karim Garzón Díaz Amparo Susana Mogollón Pérez

• Categoría: Teoría y Filosofía Política
  • Año de edición: 2009

La comprensión de lo público, en ciencias sociales, cobra sentido en la medida que hace visible la forma como puede ser asumida la acción humana en el contexto de unas prácticas sociales que marcan tensión no solo con los asuntos de lo privado, sino también de lo íntimo. Para hacer una aproximación a la comprensión de lo público estas notas presentan un recorrido por algunos de los planteamientos de la filosofía política, la historia, la economía, y la comunicación, sin pretender con ello agotar el asunto pero sí intentando generar reflexiones en los lectores sobre la valoración del concepto en diferentes escenarios de la vida cotidiana. Para hacer una aproximación a la comprensión de lo público estas notas presentan un recorrido por algunos de los planteamientos de la filosofía política, la historia, la economía, y la comunicación, sin pretender con ello agotar el asunto pero sí intentando generar reflexiones en los lectores sobre la valoración del concepto en diferentes escenarios de la vida cotidiana.

Año de Edición 2009

Desde la filosofía política

Desde la historia

Lo público y lo privado desde la ciudadanía y la política