Análisis de casos de gran impacto social

Las causas de interés público

María Teresa Palacios Sanabria María Lucía Torres Villarreal Iván Andrés Páez Páez

• Categoría: Derecho Público
  • Año de edición: 2005

Los asuntos de interés público, como eje de acción en las universidades, son realmente un ejercicio novedoso que requieren dedicación, empeño, trabajo arduo y vocación de servicio. Es importante instar jóvenes abogados a incursionar en esta rama del derecho y en el ejercicio de las acciones consagradas en la constitución de 1991, pues, aparte de ser innovadoras, brindan una gran gama de posibilidades, que hacen que los derechos se materialicen en el día a día. Es un enorme reto el trabajo en pro de las colectividades, pues requiere la participación y el aval de los miembros de las comunidades. La legitimidad de estas acciones radica precisamente en el reconocimiento y la identificación que exista por parte de los individuos respecto del ejercicio de estas causas. Finalmente, si bien la experiencia deja a su paso una gran cantidad de vivencias alentadoras, es necesario continuar adelante en busca de la consolidación de una verdadera escuela de lo público, que permita que la academia se involucre de manera activa y vivencial con los principales problemas que afectan a la comunidad nacional.

Año de Edición 2005
María Teresa Palacios Sanabria
Profesora de la Universidad del Rosario en la Facultad de Jurisprudencia. Doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla. Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Especialización en Derechos Humanos de la Escuela Superior De Administración Pública. Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
LNX > Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho público
LAW075000 > LEY > Público