Anulabilidad de las cláusulas abusivas Zoom

Anulabilidad de las cláusulas abusivas

Categoría: Teoría Jurídica

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de edición: 2015

ISBN: 9789587386295

Palabras clave: Aspectos jurídicos | Contratos | Contratos - Legislación | Derecho de contratos | Derecho privado | Responsabilidad contractual

Descripción: Esta obra analiza el problema del desconocimiento de la naturaleza jurídica del fenómeno denominado "cláusulas abusivas", partiendo de la existencia de la gran diversidad de planteamientos y tratamientos jurídicos dados a dicho fenómeno a nivel internacional, con principal énfasis en el ordenamiento normativo colombiano, donde se ... Lee mas

COP $ 30.000

1012-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 273227
Este producto está en nuestro catálogo desde: 11/11/2015

Esta obra analiza el problema del desconocimiento de la naturaleza jurídica del fenómeno denominado "cláusulas abusivas", partiendo de la existencia de la gran diversidad de planteamientos y tratamientos jurídicos dados a dicho fenómeno a nivel internacional, con principal énfasis en el ordenamiento normativo colombiano, donde se encuentran distintas concepciones y consecuencias para el mismo fenómeno. Ante dicha situación se pretende determinar cuál es la naturaleza jurídica de las cláusulas abusivas, los elementos y requisitos para que se confgure dicho fenómeno para determinar cuál es la consecuencia que debe aplicarse al mismo.

1. Límites a la libertadcontractual
1.1. Planteamiento del problema

2. Legislaciones sobre cláusulas abusivas
2.1. Regímenes existentes en la legislación colombiana actual, relativos a las cláusulas abusivas
2.2. Consecuencias de la existencia de distintos regímenes para las cláusulas abusivas en Colombia
2.3. Cláusulas abusivas en legislaciones extranjeras

3. Nuestro concepto de cláusula abusiva

4. Consecuencia jurídica de una cláusula abusiva
4.1. Ineficacia de pleno derecho
4.2. Nulidad relativa

5. Cláusulas abusivas en el Contrato de seguro

Palabras ClaveAspectos jurídicos, Contratos, Contratos - Legislación, Derecho de contratos, Derecho privado, Responsabilidad contractual
Año de Edición2015
Número de Páginas120
TerminadoRústica
Alto y ancho14 x 21 cm.
Peso0.1600
Tipo Productolibro
ColecciónOpera Prima Jurisprudencia

Gustavo Andrés Correa Valenzuela

Abogado egresado de la Universidad
del Rosario, con obtención de grado con
mención meritoria. Ha sido auxiliar en las
cátedras de Derecho de la Competencia
y Derecho de Seguros en el Universidad
del Rosario, es socio activo en la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros (acoldese). Actualmente cursa la especialización en Derecho de Seguros en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Ha enfocado su carrera profesional en derecho comercial, derecho financiero, derecho del consumo y, particularmente, en el derecho de seguros.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese