Propuesta de evaluación e intervención para pacientes hospitalizados con síndrome de desacondicionamiento físico (sdf) Zoom

Categoría: Medicina

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de edición: 2016

eISBN: 9789587387384

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/lm9789587387384

Palabras clave: Atrofia muscular | Fisioterapia | inmovilización | restricción física

Descripción: El síndrome de desacondicionamiento físico (SDF) se caracteriza por la reducción del desempeño tanto físico como mental que ocurre rápidamente cuando el individuo deja de participar en sus actividades regulares de la vida diaria debido a una enfermedad, y generalmente está asociado a periodos prolongados de ... Lee mas

COP $ 22.000

1069-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 297703
Este producto está en nuestro catálogo desde: 17/06/2016

El síndrome de desacondicionamiento físico (SDF) se caracteriza por la reducción del desempeño tanto físico como mental que ocurre rápidamente cuando el individuo deja de participar en sus actividades regulares de la vida diaria debido a una enfermedad, y generalmente está asociado a periodos prolongados de inmovilización. La cartilla presenta una propuesta de evaluación e intervención para pacientes hospitalizados con SDF con el objetivo de brindar una herramienta comprensiva sobre la complejidad y abordaje del síndrome y establecer un programa de intervención basado en la evaluación objetiva. El texto ofrece un análisis detallado de los efectos fisiológicos del reposo prolongado en los sistemas del cuerpo humano y su impacto en la funcionalidad y calidad de vida; emplea categorías de evaluación basadas en la clasificación establecida por la American Physical Therapy Association (APTA) y, finalmente, propone un programa de intervención fisioterapéutica de acuerdo con los grados de severidad del SDF. Los estudiantes y profesionales de fisioterapia en conjunto con otras disciplinas del área de la salud encontrarán en este material las bases para prevenir o minimizar la pérdida de funcionalidad y favorecer la inclusión laboral, familiar y social de las personas con SDF.

Lista de figuras

Lista de tablas

Introducción 1

1. Efectos del sdf en los sistemas corporales