Gilles Deleuze: hacia una filosofía de la individuación

Título en inglés: Gilles Deleuze: Towards a philosophy of individuation

Autor(es):

Simón Díez Montoya

• Categoría: Filosofía
  • Año de edición: 2018
COP $30.000

En la literatura existente sobre la obra filosófica de Deleuze hay un vacío en lo que concierne a la relación entre sus dos tesis doctorales: Spinoza y el problema de la expresión y Diferencia y repetición. Este trabajo le apuesta a una lectura en paralelo de ambas obras, no solo para develar sus arquitecturas conceptuales, sino también para presentar conexiones novedosas entre los textos: la ontología deleuziana puede ser reconstruida a partir de su interés por los modos finitos de Spinoza y su actualización contemporánea del problema de la individuación.

In the existing literature on the philosophical work of Deleuze, there is a gap regarding the relationship between his two doctoral theses: Spinoza and the Problem of Expression and Difference and Repetition. This work seeks to present a parallel reading of both works, not only to unveil their conceptual architectures, but also to reveal novel connections between the two texts: the Deleuzian ontology can be reconstructed from his interest in Spinoza’s finite modes and his contemporary update of the problem of individuation.

Peso (Kg) 0.1100
Idioma(s) Español
Tamaño (cm) 15 x 22
Terminado Tapa rustica

Abreviaturas

1. Diferencia, repetición, ¿individuación?

2. De la univocidad a la individuación

3. La ontología expresiva de Spinoza

4. La composición de los modos

5. Una nota sobre las metamorfosis del lenguaje deleuziano

6. Las Ideas, los problemas, las multiplicidades

7. Diferentiación, diferenciación e individuación

8. Una o varias individuaciones del principio de individuación

Simón Díez Montoya

Filósofo de la Universidad del Rosario (Bogotá). Su tesis de grado obtuvo mención meritoria. Es asistente de investigación en filosofía en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario para el proyecto “El giro espacial en la estética contemporánea”, dirigido por los profesores Amalia Boyer y Adolfo Chaparro. En el 2016 publicó el artículo especializado “De pájaros, mohos y átomos: hacia una noción poshumana de expresividad” en la revista Cuestiones de filosofía.