• eISBN: 9789587389296 (null)
  • SKU: HCUROS9789587389296

Utopía u oportunidad fallida. Análisis crítico del Acuerdo de Paz

Autor(es):

Lina M. Céspedes-Baéz Enrique Prieto-Rios

• Categoría: Medicina
  • Año de edición: 2017
Libro Electrónico
COP $22.400

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

Este libro nació en una conversación entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, día en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusión sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ?farc?. Esta inquietud de dos personas se transformó en un diálogo de veintitrés. Así, esta obra es una contribución de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia. En él, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexión académica desde los estudios socio-jurídicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusión informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuración e implementación de iniciativas de paz. Luego de tantos años en que los académicos han estudiado en el país la interacción conflicto armado y derecho, es esencial dar paso a una reflexión profunda que concatene esta disciplina con los escenarios de paz.

Idioma(s) Español
Peso (Mb) 1,62