• eISBN: 9789587381184
  • SKU: 46570-311023

La séptima papeleta: historia contada por algunos de sus protagonistas. Con ocasión de los 20 años del movimiento estudiantil de la séptima papeleta

Autor(es):

Varios autores

• Categoría: Política Colombiana, Libro de investigación
  • Año de edición: 2010
Acceso Abierto
COP $25.000

Esta obra recoge los artículos escritos por aquellos que fueron los protagonistas de ese histórico suceso para, de esa manera, plasmar los sentimientos y pensamientos que rodearon a quienes vivieron ese momento social, político y jurídicamente trascendente, transmitiendo así, el legado de este Claustro de generación en generación y ratificar su inserción en el relato histórico de esta Facultad y de la Universidad. Por ello, los artículos compilados en esta publicación son más de carácter reflexivo, anecdótico e histórico, dejando en manos de los lectores los elementos esenciales que caracterizaron un escenario tan valioso como lo fue la creación de la carta Política. El objetivo primordial de la publicación es rescatar la historia que se gestó en este Claustro y de la cual fueron testigos, desde diferentes ópticas y perspectivas, los autores que se invitan a escribir, logrando de esa manera inmortalizar los hechos y las ideas en el tiempo.El objetivo primordial de la publicación es rescatar la historia que se gestó en este Claustro y de la cual fueron testigos, desde diferentes ópticas y perspectivas, los autores que se invitan a escribir, logrando de esa manera inmortalizar los hechos y las ideas en el tiempo.

Idioma(s) Español
Acceso Abierto
Tamaño (cm) 17 x 24
Peso (Kg) 0.2100
Alejandro Venegas Franco

Mis recuerdos de la Séptima Papeleta
Marcela Monroy Torres

Memorias de la gestación de la constituyente colombiana
Camilo Ospina Bernal

La Séptima Papeleta o el origen de la Constitución de 1991
Fernando Carrillo Flórez

El estado de la opinión antes de la Séptima Papeleta
César Augusto Torres Forero

La Séptima Papeleta: la revolución de los estudiantes
Hernando Herrera Mercado

20 años de la revolución ciudadana. Una revolución en derecho y al derecho. De vasallos a ciudadanos
Óscar Ortiz González

El Rosario: testimonio democrático ayer y hoy
Juan Carlos Cortés González

La Séptima Papeleta
Humberto de la Calle Lombana
María Lucía Torres Villarreal

Email: maria.torres@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Abogada de la Universidad del Rosario. Estudiante de Maestría en Derecho con énfasis en Derechos Humanos de la misma Universidad. Profesora de Carrera Académica e Investigadora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia. Directora del Observatorio Legislativo de la Universidad del Rosario. Autora de varias publicaciones en asuntos constitucionales, de participación ciudadana, derechos humanos y educación legal clínica.